Translate

martes, 23 de octubre de 2012

Color Block

Hola chicas, hoy quería hablar de una tendencia muy destacada de este año, el color block, muy usado este verano y que seguramente el que viene también esté presente. 
Se trata de el arte de combinar dos o mas colores muy llamativos resultando una mezcla elegante, algunas salieron airosas del paso, pero otras resultaron un autentico desastre. 
No se trata de una novedad al cien por cien, ya que Yves Saint Laurent ya hacía algo parecido en los años 90 pero esta vez estas combinaciones tan atrevidas han arrancado con mas fuerza que nunca para salir de la pasarela para invadir la calle. 
Para aquellas que temen meter la pata, la mejor manera de combinar los colores brillantes es con negro, blanco o marrón. Colores neutrales que van con todos. Por ejemplo, la combinación marrón chocolate con azul cobalto y fucsia o rojo produce un efecto muy agradable. También se consideran neutrales los tonos azules de los jeans, que se unen fácilmente con todos los demás.
El Color Block no tiene edad, para aquellas que piensen que por su edad no pueden llevarlo. Algunas se animan a usar un color, por ejemplo verde o turquesa, si complementa su color de ojos o el tono de piel, pero muchas temen usar más de uno. Es un miedo que hay que conquistar, y aprender a usar los colores para favorecer nuestra figura, sea cual sea su forma.
El Color Block tiene muchísimas convinaciones. A continuación unas pistas para mezclar estas llamativas combinaciones:

  • Una de las normas básicas es mezclar tonos fríos (del azul al verde) con cálidos (del rojo al amarillo), bien contrastados. Si usas un tercero, conviene que sea un tono similar a uno de los dos.
  • Mezclar tres colores es el máximo.
  •  El color blocking te permitirá combinar prendas de una manera que hasta ahora no hubieras imaginado. Hay tonos que aunque no lo parecen están unidos por un lazo y se complementan. Para conocerlos, mirate el circulo cromático: 
  • Para resaltar los tonos brillantes, asegurarte de no llevar más de dos piezas de idéntica intensidad. Por ejemplo: si quieres lucir unos jeans pitillo color amarillo un color oscuro arriba mantendrá todo el foco en los pantalones. En cambio, es posible agregar algunos accesorios vibrantes como zapatos azul cobalto o un bolso verde menta. El secreto esta en el equilibrio.
  • Si los colores son atrevidos, es importante elegir prendas sencillas, preferiblemente en buenos materiales, con buen corte y caída, y aun un poco estrictas.
  • Es importante no mezclar estampados. Solo colores lisos.
  • El Color Block también es aplicable a los accesorios para aquellas que sean mas discretas o menos arriesgadas, pero si se usa en la ropa es importante elegir accesorios neutros o de las mismas tonalidades que la ropa. Nunca mas de tres colores.
  • Privilegiar la parte superior de la figura o la inferior según la silueta. Los colores mas claros siempre resaltarán mas la parte del cuerpo donde se coloquen. Con un cuerpo en forma de pera, mejor optar por colores más oscuros en la parte inferior. Si se es redonda, evitar los bloques horizontales de color alrededor de la zona del estómago, pero poner en relieve las piernas con medias de colores brillantes. Un cuerpo en forma de reloj de arena con un bloque de color alrededor de la cintura es una manera de destacar una silueta muy femenina. 
  • Los colores que se complementan son los próximos uno a otro (amarillo y amarillo naranja; amarillo y amarillo verdáceo; violeta y azul violáceo, etc.). También aquellos que forman ángulos rectos (90º) entre sí (amarillo y rojo-naranja; azul y burdeos; verde y naranja, etc.) y los que están directamente enfrentados (amarillo y violeta, azul y naranja, rojo y verde, etc.). Otra buena alianza son las tonalidades que forman una T (azul, naranja y bordó, amarillo, violeta y rojo-naranja; amarillo, azul-verde y rojo-naranja, etc.) y los que forman una X (azul, naranja, bordó y amarillo u amarillo, violeta, azul-verde y rojo-naranja). Ver el circulo cromático. 
Las combinaciones mas destacadas esta temporada han sido:

  • Las combinaciones rosas y nude con colores de la misma gama:
  • A continuación irían los colores rosa y rojo, no son colores muy llamativos pero hay que combinarlos de forma armoniosa:


  • Después nos quedaremos con el color rojo y le añadiremos un azul eléctrico o un amarillo para crear contrastes:


  • Si usamos el azul eléctrico, le podemos añadir otros colores para crear una nueva forma de contraste. Podríamos usar el rosa, amarillo y naranja:
                                          
  • También son muy usados el magenta y el morado combinado con el turquesa y el verde:




  • Otras mezclas podrían ser el morado con el amarillo, el morado con el rojo, el rojo con el rosa y el morado, hasta llegar al rojo con el verde: 



  • Rosa, naranja y amarillo sería otra posibilidad: 








                                              
                                             
                                                                 
                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario