Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Inspiración, la India.

Hoy quiero hablaros de las colecciones mas conocidas y recientes basadas en la India y en su precioso vestuario, elaborado en sedas, con ribetes, hilos de oro y muchísimos bordados, la mayoría trabajados a mano convirtiendo cada pieza en Saris únicos e irrepetibles.

El Sari, es la prenda hindú por excelencia, se trata de un vestido tradicional usado por millones de mujeres del continente sur asiático. En la legua original, esta prenda toma nombres distintos como: en canarés es llamado Seere, en telegú se llama cheera y en tamil podavai.
Sari tradicional hindú
El Sari, no es mas que una larga pieza de tela en seda ligera que se enreda por el cuerpo hasta formar un vestido.
Colocación del Sari










Joyas que acompañan al Sari
Normalmente, el Sari se usa como vestido de gala, para actos o ceremonias o bodas. Y se acompaña de ricas joyas, la mayor parte de veces, realizadas en oro y también muy trabajadas. Y por supuesto destacamos el piercing de la nariz y las orejas como algo tradicional y atractivo de la zona.
Numerosos diseñadores se han inspirado en estas llamativas telas de sedas de numerosos bordados y colores y en estos preciosos y labradas joyas que adornan a la mujer en la India.
Uno de los últimos ejemplos fueron Chanel y Givenchy con sus colecciones "París-Bombay Pre-Fall 2012" y "Haute Couture S/S 2012" respectivamente.
En el caso de Chanel, el modisto de la prestigiosa casa de moda, Karl Lagerfeld, se inspiró en los trajes típicos de la india, tanto en el femenino como en el masculino, usando sedas y tejidos con  mucha caída y poco cuerpo para recrear esas formas sensuales y vaporosas, dándoles el toque de sobriedad que caracteriza a la casa parisina de alta costura. El diseñador, se inspiró en la joyería tradicional e incluso en rasgos del país, usando como adornos de la sala del desfile pequeños trenes de vapor plateados como centros de mesa. Recreando el medio de transporte mas usado en la India.




En el caso de Givenchy, en su colección Haute Couture Spring/Summer 2012, su diseñador, Riccardo Tisci, se inspiró muchísimo en las joyas, destacando su impactante creación en forma de aros nasales. 
En su colección destacan los blancos, crudos, negros, marrones, plateados y dorados. Dando un aire muy sofisticado y sobretodo muy elegante e incluso sobrio pero impactante gracias a las joyas creadas para la ocasión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario