Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

Valentin Yudashkin, un artista del este.

Valentin Yudashkin, es uno de los diseñadores de moda rusos mas conocidos en el este de Europa. Y un miembro destacado de la Academia de Artes de la Federación Rusa. También recibió una categoría de artista nacional de Rusia.
Sus creaciones textiles se exhiben en el Museo del Louvre de ropa en París, el Museo de la Moda de California en Los Angeles, el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo Estatal de Historia de Moscú y en los museos de todo el mundo.


Valentin Yudashkin es el primer diseñador ruso que forma parte del Sindicato de la Alta Costura de París. Su primera colección fue creada en 1987, y desde entonces ha creado más de 40 colecciones.
En 2003 sacó su biografía titulada "Valentin Yudashkin", y una exposición de su creación exhibió en el Museo Estatal Histórico de Moscú. Desde 2003 Valentin Yudashkin es miembro de la Cámara Nazionale della Moda Italiana.


"House Valentin Yudashkin de moda" ha existido desde 1988. Hoy sus colecciones de ropa incluyen tanto la alta costura y prêt-a-porter, accesorios y gafas, joyas, porcelana y el sol completar la colección.
Las colecciones de Yudashkin, hoy en día se pueden encontrar en diversos países, pero es mucho mas conocido a nivel nacional, en Rusia.
Sus colecciones, han desfilado en pasarelas tan conocidas como las semanas de alta costura y prêt-a-porter en París, Milán, Nueva York.
Valentin Yudashkin, es un artista que trabaja con texturas, materiales con mucho carácter, volúmenes, fornituras y transparencias.
Su firma, evoca la feminidad ya sea al inspirarse en una diosa griega, como en una sirena mitológica o en una femme fatale por excelencia.









 






2 comentarios:

  1. No conocía este diseñador...está genial!! me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, supongo que en el oeste de Europa no lo conoce casi nadie. A mi me parece muy curioso porque no se conocen muchos diseñadores rusos y menos con semejante prestigio :)

    ResponderEliminar