Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Cómo montar un bolsillo de fuelle?

En esta entrada voy a explicar como confeccionar un bolsillo de fuelle. Aquí os dejo unos ejemplos:












Imagen explicativa
En primer lugar trazaremos alrededor del patrón del bolsillo una cenefa de 4 cm de ancho (1) después, calcaremos esta cenefa por separado, cortaremos el bolsillo una vez y la cenefa dos veces, ambos con margen de costura alrededor. A continuación, sobrehilaremos los cantos superiores del bolsillo y las cenefas y pespuntearemos.
Sobrehilamos el canto exterior de una de las cenefas, después, colocaremos esta cenefa sobre la otra con los derechos encarados y coseremos superpuestos los cantos interiores con un pespunte.
Cuando tengamos esto, sobrehilamos juntos los margenes de costura (2) colocamos sobre el bolsillo la cenefa, pespuntearemos.
Mas tarde recortaríamos los margenes y daríamos unos piquetes en las curvas (3) doblaríamos la cenefa hacia dentro e hilvanaríamos para luego pasar un pespunte por el borde. Adheriríamos el bolsillo al modelo y coseríamos la cenefa interior con un pespunte al ras del borde.
Tras esto, coseríamos la cenefa, unos 3 cm a partir del canto superior, a ambos lados a lo largo de la costura interior, después pespunteamos los cantos laterales, unos 3 cm a partir del canto superior, a lo largo de la linea de pespunte (4).

Y ya tendíamos nuestro bolsillo de fuelle. Espero que lo hayáis disfrutado. Hasta la próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario