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lunes, 19 de noviembre de 2012

La psicología del color en tu ropa


Hoy, voy a hablar de algo muy curioso que nos pasa a todos. La psicología del color.
Todos sin excepción, escogemos la ropa de nuestro día a día según nuestro estado de ánimo al levantarnos.
Algunos somos mas conscientes que otros de porque nos vestimos así y no de otra forma.
Pero estos detalles son cosas a tener en cuenta por ejemplo en una entrevista de trabajo. Ya que te van a judgar por una primera impresión.
Por ejemplo se suele decir que una mujer vestida de rojo llamará mas la atención en el sexo masculino, creando deseo y seducción entre estos.
Dejando de lado el protocolo, aquí os dejo un listado de como nos afecta socialmente nuestra forma de vestir de una manera inconsciente.




PARA DAR UNA APARIENCIA AMABLE Y ACCESIBLE
Usad tonos claros tierra, la luz los colores amarillo y claro en tonos más cálidos:
• tonos claros tierra (en particular, a mediados de color marrón, beige, camel y marrón) son amables, amigables y accesibles.
• La luz amarilla es muy visible y por lo tanto sociable, pero no tan exigente como la de color amarillo brillante.
• colores claros caliente (como el coral, amarillo girasol, durazno) no son tan excesivos, particularmente si son ligeros.

PARA DAR UNA APARIENCIA DE AUTORIDAD
Se han de usar colores oscuros, en particular, negro, medio de carbón, a gris oscuro, azul oscuro, azul marino, azul oscuro:
• Aparece popa y reservado. Cuanto más oscura es la sombra de la prenda, más poderoso e intimidante.
• Crear la impresión de antigüedad.
• Crear la impresión de estar en condiciones de tomar decisiones.

PARA DAR UNA APARIENCIA MENOS INTIMIDANTE
Es recomendable llevar tonos tierra, los pasteles, los colores amarillo y rosa:
• tonos de la Tierra parecen amigables y accesibles.
• Los colores pastel son tranquilas, suaves y no amenazantes.
• Amarillo da apariencia positiva y amigable.
• Azulada-rosa es tranquilizador y nada agresivo.

PARA DAR UNA APARIENCIA DE ÉXITO
Usar colores sofisticados ricos, pero sutiles es la mejor opción (no los colores de neón), como el camello, nogal, color vino, salmón y azul gris:
• Crear la impresión de tener influencia social y poder.
• Da la impresión de prosperidad y éxito económico.

PARA DAR UNA APARIENCIA DE POCA CONFIANZA
Los colores claros y tierra combinados con azul marino o azul medio son los recomendables:
• tonos claros tierra (como la canela, camel, beige amarillento) dan una impresión cálida, abierta y con los pies en la tierra, dando confianza y credibilidad.
• Marino y azules medios sugieren racionalidad y profesionalismo.

PARA DAR UNA APARIENCIA PROFESIONAL
Se han de llevar tonos moderados y neutros. Sobretodo en el caso masculino: azul marino, el carbón, gris, azul marino, gris-beige, negro en Asia:
• Aporta una impresion empresarial y muy formal.
• Sugieren eficiencia, fuerza y seriedad.
• Dan la impresión de compromiso y capacidad.

PARA LLAMAR LA ATENCIÓN
Se usan colores brillantes como el naranja-rojo, naranja, amarillo y cal que son visualmente y psicológicamente convincentes (pero nada sierios y no son recomendables para ocasiones laborales).

PARA MINIMIZAR EL ATRACTIVO
Se deben usar colores apagados, los colores oscuros, colores neutros:
• Colores apagados como la piedra, marrón, caquidan dan sensación de una falta de sociabilidad.
• Los colores oscuros indican reserva y seriedad.
• Los colores neutros (negro, gris, marrón, blanco) la falta de carácter o seriedad.

PARA DAR UNA APARIENCIA CREATIVA Y CON VISIÓN DE FUTURO.
Use colores fuertes y claros, púrpura:
• Los colores fuertes y claros son expresivos, extrovertidos y positivos.
• El púrpura es el color relacionado con el intelecto.

PARA DAR UNA APARIENCIA DE CALMA Y TRANQUILIDAD
Es recomendable usar tonos pastel, verde:
• Los colores pastel son modestos, tranquilos y diplomáticos.
• El verde es un color equilibrado, que da la impresión de tranquilidad y orden.
• Colores cálidos como los tonos tierra muestran madurez.

Otro ejemplo
Otro ejemplo
Espero que os haya parecido interesante, desde luego parece un detalle carente de importancia, pero es algo a tener en cuenta.

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