Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los 3 errores masculinos mas comunes al vestir


Aquí van los tres errores mas comunes en la indumentaria masculina cuando se intenta ser elegante y vestir según la tendencia del momento. Chicos, ser trendy no es tan complicado:

1º ERROR: ¡BOTONES!

¿Te sueles abrochar todos los botones de la chaqueta? Hay una ley lógica, a excepción de las camisas, (que suelen ir con corbata en su mayoría), el resto de prendas como polos, chaquetas, cardigans, chalecos y blazers deben dejarse con un botón desabrochado.

Pero…. ¿Cuál debemos dejar sin abrochar? La mejor solución es dejar el botón inferior de la ropa que lleves, sin abrochar. Por ejemplo en una chaqueta de dos botones, solamente abrocha el botón superior. Si tu chaqueta tiene tres botones, abrocha los medios o los dos de arriba, a menos que las solapas hayan sido diseñadas para abrocharse por completo.
En los chalecos, chaquetas de punto y artículos similares, sigue la regla básica de dejar el botón inferior sin abrochar. Además cuando lleves un blazer, afloja la chaqueta antes de sentarte.

2º ERROR: LOS CALCETINES

Si cuidamos accesorios como pañuelos de bolsillo, corbatas o joyas, ¿por qué no cuidar la apariencia de los calcetines?

Existen unas reglas que han de cumplirse a la hora de llevar unos calcetines:

Los calcetines blancos son solo para el gimnasio.
Si cuando utilizamos minimedias, se nos ve un poco la carne de la piel, éstas son demasiado cortas. Esto incluye también cuando estamos sentados.
Manten tus calcetines tan cortos como puedas cuando lleves pantalones cortos. También puedes optar por llevar calcetines invisibles o minicalcetines.
Cuando te vayas a dormir, no olvides de quitarte siempre los calcetines.

Siempre es recomendable tener un par de pares de calcetines neutros, sobre todo cuando lo que se busca es dar un aspecto más profesional.

3º ERROR: LOS ESLÓGANES DE TU ROPA NO DEBEN SER DEMASIADO GRANDES

A todos nos gusta llevar ropa de firmas, pero cuando los eslóganes y logotipos ocupan la mayor parte de la ropa y llaman toda la atención de la ropa, no queda nada bien.

Muchas veces en la discreción está el buen gusto, y llevar un estilo más básico y discreto, sienta mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario