Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nicolas Ghesquière abandona Balenciaga


Nicolas Ghesquière dejará de ser director creativo de Balenciaga, un cargo que ocupa desde 2007. Según el comunicado de prensa enviado por la firma es una decisión 'compartida'. La fecha límite es el próximo 30 de noviembre de 2012.
Nicolas Ghesquière

François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de PPR, ha afirmado: “Cristóbal Balenciaga fue un maestro, un genio cuya visión avant-garde dictó las tendencias más grandes de la moda e inspiró a generaciones de diseñadores. Con un incomparable talento creativo, Nicolas ha aportado a Balenciaga una contribución artística esencial". La firma también ha publicado un tuit en el que agradece al diseñador su contribución a la marca: "Gracias Nicolas por devolver los valores y la creatividad a Cristóbal Balenciaga".
Con solo 24 años, Nicolas Ghesquière recibía el encargo de devolver a la marca sus característicos volúmenes escultóricos y su aire vanguardista. “Balenciaga es una de las tres maisons de la alta costura que mejor han simbolizado la elegancia, sin renunciar al mismo tiempo a la modernidad”, afirmaba Ghesquière.
Hoy la incógnita reside en averiguar qué diseñador será capaz de asumir el nuevo rumbo de la firma, superando la alargada sombra de Ghesquière y manteniendo en nivel de exigencia creativa y la osadía que la maison Balenciaga exhibe desde hace años.
Aquí os dejo su última colección para la casa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario