Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

Wishbuuk, la aplicación con la que siempre acertarás

A quien no le ha pasado que en navidad, tu cumpleaños o por cualquier otra celebración te han regalado algo que no te gusta. Unos dirán, eso es porque la persona que te regala no te conoce. Probablemente sea así, o simplemente sea un desastre regalando que es el caso de mucha gente, que simplemente no disponen de tiempo o no son detallistas como para pensar detenidamente en algo que de verdad pueda encantarte.
Aun así muchos hemos reaccionado alguna vez con un gracias forzado o con un "que bonito" aun que en realidad queramos el ticket para devolverlo por algo que nos guste o simplemente que utilicemos mas. Para que esas personas puedan hacer regalos satisfactoriamente, y así evitar este tipo de situaciones, se ha creado   Wishbuuk, la aplicación integrada en Facebook con la que puedes hacer una lista de cosas que te gustan y así los tuyos tener una idea mas clara de lo que de verdad te gusta.
Antes, te las apañabas con preguntas disimuladas a tus amigos la semana anterior a su cumpleaños, o llamabas a sus parejas o mejores amigos para preguntarles si sabían de algo en lo que se hubieran fijado o simplemente si les habían comentado sobre alguna cosa que les llamara la atención.
Con esta app puedes ir añadiendo haciendo fotos a tus “deseos” y con la aplicación se van añadiendo a tus listas para que tus contactos pueden consultarlas en cualquier momento. Pero además Whisbuuk cuenta con 32 rastreadores de tendencias que navegan por la red en busca de lo último de lo último y te lo envían para que seas la primera o el primero en conocer las novedades y las tendencias más actuales.
Esta aplicación se ha desarrollado completamente en España y es pionera en Europa. Su presencia abre una nueva ventana en el mundo online: el Smart Social Commerce (SSC).
Alonso Colmenares y Vittorio Gerosa, fundadores de Wishbuuk. 



Nosotros pensamos que el fundamento de una lista de deseos es compartirla con los amigos, para que conozcan qué cosas nos gustan y, de ese modo, saber qué regalarnos en nuestro cumpleaños u otra fecha, como Navidad. Facebook es el marco perfecto para eso. Así que, ¿por qué mantener la lista de deseos en la página del e-commerce, donde es más complicado que nuestros amigos la vean? Qué mejor que alojar esa lista en Facebook, al alcance de todos nuestros contactos.
“En flash2flash llevamos más de una década desarrollando soluciones de e-commerce para grandes empresas españolas e internacionales”, cuenta Alonso Colmenares, CEO y fundador de Wishbuuk, “y más tarde, cuando surgieron las redes sociales, también afrontamos proyectos de Social Media para estas mismas marcas. 
De esta doble línea surgió el reto de cómo convertir compradores en seguidores y viceversa. Cómo unir las ventajas comerciales de las tiendas online con las posibilidades de comunicación y contacto de las redes sociales. 

Wishbuuk
El primero de nuestros clientes al que le planteamos la idea fue a FNAC, que la adoptó enseguida. Y con muy buenos resultados, pues la tasa de conversión de los usuarios que venían a través de la lista de deseos en Facebook era el doble que la de usuarios que entraban en su tienda online por otros medios. 
Fue así como se nos ocurrió coger un elemento ya existente, las listas de deseos, y convertirlo en una herramienta social. Muchos e-commerce ofrecen la posibilidad a sus usuarios de almacenar en un apartado de la web aquellos productos que quieren pero que, por diversos motivos, no adquieren.
Fue ahí cuando vimos el enorme recorrido que tenía la idea. Pensamos en ofrecérsela a otros grandes e-commerce como El Corte Inglés, Zara… pero finalmente optamos por una apuesta que puede parecer más ambiciosa, pero también creemos que con más posibilidades de éxito.
Creamos wishbuuk como un “spin-off” de flash2flash. En lugar de empezar por la marcas, nos centramos en los usuarios, en ofrecerles la posibilidad real de crear sus listas de deseos, no en función de los artículos de una u otra tienda, sino de sus gustos reales. Por ello trabajamos en darles la opción de añadir artículos de cualquier tienda online del mundo. Además, les ofrecemos ideas innovadoras de aquellas áreas que más les interesan. 
Finalmente, estas listas con todo lo que a cada usuario le gustaría tener, se socializan compartiéndolas en Facebook, poniendo sus artículos favoritos a la vista de sus amigos que pueden adquirirlos en las mismas tiendas online desde las que se añadieron. Es así como buscamos crear un círculo virtuoso e-commerce/redes sociales/e-commerce movido con la potente energía de los gustos y la amistad.


La oferta de app de moda crece cada día y últimamente vemos versiones diferentes, algunas con un plus. Unas sirven para pedir consejo o valoración del outfit elegido, y en otras es un famoso quien ofrece asesoramiento. Como ejemplos:
POSEASOSNYTChicfeedStyle.comDavid Gandy, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario