Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Cómo vestir si tengo forma de triangulo invertido?

Siguiendo la dinámica del último post, hoy os traigo una nueva entrada para todas aquellas chicas que tienen forma de triangulo invertido, también llamada tipo copa.
¿Tus hombros y/o busto son mas grandes que tus caderas? ¿Y estas tienden a ser mas estrechas y tus piernas delgadas? Entonces, tienes forma de triangulo invertido.
Silueta tipo triangulo invertido
Con los consejos siguientes, vamos a intentar crear un balance agregando volumen a la parte inferior de tu cuerpo y buscando prendas que te ayuden a disimular la parte superior, hombros y/o busto.


Pon especial cuidado a la hora de elegir las prendas para la parte superior de tu cuerpo.
Utiliza prendas de líneas simples y fluidas, poco estructuradas en los hombros, evitando todo tipo de adornos y detalles en esta zona. Broches, volantes y flores quedan totalmente prohibidos.
Si no quieres renunciar a llevar hombreras procura que sean finas. La vuelta de la moda ochentera no está hecha para ti, pero, tienes unos fantásticos hombros a los que debes sacarles partido. Tu mejor estilismo podría basarse en los años 20.
Ten especial cuidado con los estampados, si te entusiasman usalos en la parte de abajo.
Chaqueta sin solapas
Los motivos geométricos puedes utilizarlos por encima y por debajo de la cintura, siempre que no sean excesivamente grandes y los colores sean armónicos.
Blusa con manga ranglán

1. Las chaquetas mejor con formas sinuosas, rectas o ligeramente entalladas y con una sola fila de botones.Una genial opción son las chaquetas sin solapas, es mejor que evites las que tienen solapas en forma de pico, ya que solo resaltarían tus hombros.


2. Respecto a las blusas, camisetas y tops, deberían ser muy sencillas. Las prendas adecuadas son de lineas simples y colores oscuros. Y las mangas pegadas y ranglán.

Tirantes finos
  • Los escotes asimétricos, cuellos en V y drapeados te favorecerán mucho.
  • Los tirantes finos estrecharán tus hombros.
    Escotes asimétricos 









¡Mucho ojo! Las mangas anchas o abultadas como la jamón, la farol, etc. solo ensancharán tus hombros, igual que los tops sin tirantes o con los tirantes muy anchos. Pasará lo mismo con cuellos altos, maxicuellos y todo aquello que aporte volumen en esta zona (plisados, con lazada o volantes...). Y también con los escotes cruzados o halters.

Escote halter
3. Los vestidos, adecuados serían los de grandes escotes en la espalda. Podrás potenciarla y a la vez lucir mucha feminidad. Los vestidos de punto ajustado quedan totalmente prohibidos.
Escotes en la espalda

4. Las faldas son tus grandes aliadas y podrás dar rienda a las fashionista que llevas dentro. Están permitidos todo tipo de estampados, contrastes de color, volúmenes...
Te favorecen las que rectas y las plisadas pero debes evitar enamorarte de las muy tubo y las estrechas. Hay que tener cuidado con los cortes al bies.

5. Pantalones. Una de las características de tu figura son unos glúteos más bien planos. Unos pantalones que no te favorecen pueden echar a perder tu estilismo.
Ni demasiado amplios, ni demasiado estrechos. En ambos casos el efecto sería el contrario al deseado, evidenciar un trasero poco vistoso.
Actualmente, los pantalones efecto push up están muy a la moda, y estos sería la opción perfecta.
También deberías probar los pantalones con pinzas, bolsillos traseros y laterales.

6. Utiliza collares largos que rompan la horizontalidad de la parte superior y evita aglomeraciones innecesarias de accesorios en esta parte. La regla del "menos es más" deberá ser tu guía.

Cuidado con los cinturones que marquen mucho las nalgas.

¿Te casas dentro de poco? Te dejo un vídeo con recomendaciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario