Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Disimula unas piernas cortas

Abordando de nuevo el tema de la altura de anteriores posts. Esta vez me centro en aquellas chicas que quisieran tener unas largas piernas como muchas actrices de Hollywood o las mas cotizadas topmodels.
No podemos estirarnos las piernas físicamente. Pero si podemos hacerlo de forma visual:

El primer paso, aunque parezca una obviedad, es darse cuenta de que uno las tiene cortas. Lo normal es ser consciente de ello, pero no siempre sucede así. Haz la siguiente prueba: ponte de pie y comprueba si tu ingle está por debajo de la línea de tus muñecas. Si es así, acabas de descubrir o confirmar que tus piernas son algo cortas.


Este problema implica un desequilibrio entre las proporciones de la mitad superior y la mitad inferior del cuerpo. Con frecuencia, unas piernas cortas van acompañadas de una cintura baja y un talle largo. Por eso, hablar de piernas cortas no es sinónimo de ser bajita, sino de una desproporción corporal en relación con el torso.

Dicho esto, es hora de tomar nota de los consejos siguientes:

1. Las faldas:

Para disimular unas piernas cortas son más recomendables las faldas que los pantalones porque con ellas es más difícil, a simple vista, percibir dónde comienza la pierna y cuál es su longitud exacta. Pero cuidado, no cualquier tipo de falda. Entre las no recomendadas se encuentran las faldas largas, las plisadas o con vuelo y todas aquellas que tengan cualquier tipo de ribete o adorno que forme rayas o cortes horizontales en el cuerpo de la falda.

Haz la prueba con faldas de talle alto, de tejidos finos y con el largo por la rodilla o justo por encima de ella. 

Ten cuidado con las minifaldas. Las demasiado cortas sientan bien a las afortunadas poseedoras de piernas largas y delgadas. Cuando te pongas una minifalda hazte la siguiente pregunta sobre su forma ¿se parece a un rectángulo o a un cuadrado? Si cuando te miras al espejo parece que llevas puesto un trozo cuadrado de tela puede ser que la medida de la mini no sea la adecuada, por lo que tus piernas pueden parecer aún más cortas.

2. Los pantalones:

Olvídate de los pantalones anchos con vuelta en los bajos.

Pantalón capri
Los pantalones capri, los de tipo pescador o pirata, los de montar y los muy ajustados no son la mejor opción.




Para acertar opta por los pantalones rectos de cintura alta. 
Estamos tan acostumbrados a ver los pantalones, sobre todo los vaqueros con cinturas casi inexistentes, que la sola idea de una cintura alta nos provoca espanto. Sin embargo, cuanto más baja sea la cintura de los pantalones más cortas parecerán las piernas y más larga la parte superior de tu cuerpo.

Y sea cual sea el tipo de pantalón evita los tejidos demasiado rígidos o brillantes y los estampados de cualquier clase. A no ser que sean de rayas, verticales. Estos te estirarán visualmente las piernas.

3. Los vestidos:
Los vestidos de talle alto, como los de corte imperio, son los más acertados. Si llevan cinturón que no sea demasiado ancho.
Corte imperio


4. Respecto a blusas, jerseis o camisetas:

La regla general consiste en no llevar prendas superiores demasiado largas. Las chaquetas, blusas, camisetas... deben ser cortas. Si estás delgada, puedes utilizar estas prendas por dentro y con cinturones.

Un pequeño truco, para las que no quieran renunciar a llevar estar prendas largas, consiste en procurar que la prenda que va situada en el exterior sea más corta que la que llevamos debajo. Un ejemplo: si llevas una camiseta con un chaleco o una chaqueta, la camiseta debería ser más bien larga y estrecha, del mismo tono que el pantalón o la falda y el chaleco o chaqueta más corto (mejor unos centímetros por encima de la cintura).

5. Los zapatos:

Para estilizar y alargar visualmente las piernas los zapatos más apropiados serán aquellos que tengan un tacón medio y algo de punta.

Evita los zapatos planos y también los de tacón de aguja. Si no puedes resistirte a subirte a tacones de infarto, combínalos con pantalones largos y holgados que cubran el zapato.

Si los combinas con faldas o minis se verán desproporcionados en relación con la longitud de tus piernas.

Te recomendamos zapatos abiertos, que dejen el empeine descubierto.

Prohibidos los zapatos con tira horizontal en el tobillo.


También la socorrida regla del monocromatismo (ya mencionada en otras entradas) tiene aquí su aplicación práctica. Si buscas alargar virtualmente la longitud de la parte inferior del cuerpo, deberías procurar llevar un único color o tonalidad de la cintura a los pies. Así por ejemplo, si llevas falda, las medias y los zapatos no deberían ser de un color muy diferente. 

Las botas, mejor las de caña alta o media y no te olvides de aplicar aquí también la regla del párrafo anterior, pues unas botas de un color llamativo formarían una franja horizontal en la mitad de la pierna.

Los botines acortan mucho más la longitud de la pierna de lo que podría, en principio, parecer. ¿por qué? Porque tapan la zona del tobillo, donde la pierna es más estilizada y se paran justo en la zona donde la pierna comienza a ensancharse y por tanto el efecto óptico que transmiten será justo el contrario al que buscamos en este caso.



6. Los complementos:

Los cinturones anchos que suban por la cintura, siempre que sean del mismo color que la parte inferior del conjunto, y tu cintura y caderas no sean demasiado anchas. Sin embargo deberías evitar los cinturones en la cadera.













2 comentarios:

  1. Para empezar, un pequeño apunte: "Y sea cual sea el tipo de pantalón evita los tejidos demasiado rígidos o brillantes y los estampados de cualquier clase. Si son de rayas, verticales, claro."

    Me imagino que lo que quieres decir es que los de rayas verticales sí que te los puedes poner para hacer que tus piernas parezcan más largas, pero la frase es un poco ambigua :S Yo habría puesto algo así como "a excepción de las rayas verticales" o "Sea cual sea el tipo de pantalón, evita los tejidos demasiado rígidos o brillantes y , exceptuando las rayas verticales, los estampados de cualquier clase."

    Creo que la Y sobra ya que ,al haber un punto y a parte, no es necesaria al inicio de párrafo.

    Bueno, yo y la corrección de textos , ya sabes, no acabo de desprenderme de la pequeña filóloga que habita en mi XDD

    Prometo fijarme más en el contenido y menos en la corrección sintáctica y gramatical.

    Está muy chuli el blog, Raquel, sigue así :D

    Muaks :*

    ResponderEliminar
  2. Gracias Debs, de todas formas, suelo repasar los post, pero en este se me ha pasado. Gracias. Voy a corregir :)

    ResponderEliminar