Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Llevas la talla de sujetador perfecta?

Hoy quiero dedicarle la entrada a al sujetador. Esa prenda diseñada para levantar el pecho y realzarlo. 
Siempre que me voy a comprar un sujetador, me asalta la duda. ¿Será mi talla? ¿Cómo se yo que es la talla que debo usar? 
Hasta el momento, solía ir y comprar el que mas o menos se ajustaba a mi. 
Y por lo que parece no es solo un problema mío. El 90% de las mujeres con las que he hablado del tema, se quejan de lo mismo. Ninguna sabe que talla usa realmente. Pues bien, con este post, pretendo resolver esas dudas:

Para asegurarnos de elegir el "número de talla adecuado" existe una regla.
En primer lugar, mediremos el contorno de nuestro cuerpo en la zona de los pechos, pero debajo de estos y a la medida que obtengamos, debemos sumarle 12,5 cm y ¡ya obtendremos nuestra talla perfecta!
Ejemplo: la medida que obtenemos al medir el contorno debajo del pecho es de 82cm. A estos 82cm debemos sumarle 12,5cm, por lo que la suma aproximada de ambos será nuestra talla, es decir 95.

Si nuestro contorno, sin incluir el pecho es superior a 90cm, sólo debemos sumar entre 2,5 y 7,5, el resultado de las sumas serán las tallas que debemos probar para dar con la perfecta. Si nuestra medida de contorno es superior a 96 no se le sumará nada, si no que esa será nuestra talla.

La copa: ese gran enigma para las mujeres. Os puedo asegurar que el 80% de las mujeres que van a compran sus sujetadores ni si quiera repara en los distintos tipos de copas. ¿eres tú de esas?
Para conocer nuestro tipo de copa, debemos volver a coger el metro y medir la zona del pecho (pecho incluido) por la zona más abultada y generosa, con la cinta de medir bien tensa. A la medida que obtengamos, debemos restarle la anterior; es decir, a nuestra medida con el pecho incluido que es por ejemplo de 100, debemos restarle la del contorno, que supongamos es de 80, la diferencia que es 20 determinará el tipo de copa.
Si la diferencia es de 23 cm aproximadamente nuestra copa es la F
Si la diferencia es de 20 cm aproximadamente nuestra copa es la D
Si la diferencia es de 17 cm aproximadamente nuestra copa es la C
Si la diferencia es de 13 cm aproximadamente nuestra copa es la A

La copa debe estar rellenada completamente por nuestro pecho. Ni el pecho debe salir por encima ni debe dejarlo suelto.

Espero que muchas dudas hayan quedado resueltas. 


2 comentarios:

  1. Raquel!!! Genial el blog!! 25 entradas desde que comenzó esta aventura... y más de 1200 visitas!!! Se nota que te gusta el mundo cibernético y que te desenvuelves en él como pez en el agua!! Es un blog muy interesante y dinámico por la cantidad de temas diferentes que tocas. Se nota que hay una parte de ti en él.. requisito indispensable de una Bloguera de Moda!!! Muy bien!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marián la verdad, es que me alegro de que propusieras el blog como ejecicio, porque he descubierto que me encanta :)

    ResponderEliminar