Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Cómo disimular una cintura ancha?

En la entrada de hoy, vuelvo a retomar un poco, los problemas femeninos. Y quiero dedicar esta entrada a aquellas que nos hemos pasado un pelín estas navidades y mientras volvemos a la normalidad hay que disimular esa cintura que nos parece que ha ensanchado o que simplemente nunca ha sido fina.


De todos modos, si tu problema es una cintura ancha el mejor consejo que siempre debes tener presente es recurrir a prendas con hechuras rectas y sueltas desde los hombros, y tejidos ligeros que no se peguen a la parte superior de tu cuerpo para disimular el verdadero diámetro de la cintura.


















Los vestidos de talle alto, de corte imperio o los camiseros son otra buena opción porque no definen la cintura.




No a los vestidos de cintura baja, ancha, los entallados, los que llevan pinzas o bolsillos laterales y, por supuesto, los confeccionados con tejidos gruesos y estampados.

Cintura baja

Cintura ancha y bolsillos


Entallado
Estampado



Las faldas que mejor te sientan serán las que descansan en la cadera y con cinturilla estrecha, salvo que además tengas un talle largo, en cuyo caso lo más recomendable son los trajes de una pieza con un corte horizontal simulando cintura sin llegar a marcarla.






Las faldas al bies son una buena elección, al igual que las evasé, salvo que tus caderas también sean anchas.



Al bies


Huye de las faldas plisadas o con frunces en la cintura, de las tableadas o con godés, al igual que de las que llevan pinzas, costuras o bolsillos laterales.

Faldas plisadas


Los pantalones podrán ser rectos, sin cinturilla o con cintura estrecha.

Incluye en la lista de prendas “de alto riesgo” a los pantalones de cintura alta, con cinturilla marcada y con cualquier tipo de bolsillo, pliegue, pinza o adorno que marque la cintura. También estarían prohibidos los tipo pitillo, piratas o cualquier otro tipo que se estreche en los tobillos porque aportan volumen a la zona central del cuerpo.


Si hablamos de prendas superiores como jerséis, camisetas, blusas... procura evitar todas las rayas, jaretas o tablas horizontales en la cintura (no en la cadera). Sin embargo, las rayas verticales situadas entre el pecho y la cadera estrechan visualmente la cintura.




Lo ideal es optar por prendas rectas y sin entallar en la cintura. Un camuflaje excelente consiste en llevar una blusa o camisa de talle largo y suelta desde los hombros, ablusada con un cinturón en la cadera. Si se cruza en tu camino una prenda con rayas horizontales en la cadera combinadas con rayas horizontales en la cintura no la dejes escapar!!!



Si te gustan los cinturones tienes diferentes opciones para llevarlos:

1.- En la cintura: en este caso deberían ser en colores similares a los de la prenda que acompañan, estrechos y mejor sencillos para evitar llamar la atención sobre la zona que quieres disimular.














2.- Sobre las caderas: si resaltas las caderas con cualquier tipo de adorno te ayudarán a anular el efecto óptico de la cintura ancha.



3.- Un cinturón fino bajo el pecho.



Si además de la cintura ancha tienes los hombros más estrechos que las caderas, te aconsejo llevar prendas superiores ablusadas con un cinturón a la altura de las caderas, o bien recurrir a las hombreras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario