Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Hombres triangulo invertido






La entrada de hoy, esta dedicada, como prometí, a la silueta masculina. En este caso, el triangulo invertido.
Esta silueta se caracteriza por presentar unos hombros más anchos que la cadera dependiendo de la proporción de esta estaremos hablando de un triangulo invertido o un trapecio.
Para los hombres es considerada como la silueta perfecta.
En principio puedes utilizar todo tipo de prendas, sin necesidad de poner especial cuidado en los tejidos, cortes y estampados.


En otras publicaciones, me centraré en hacer las recomendaciones sobre otra serie de características morfológicas como son: 

  • Tener un talle largo y piernas cortas. 
  • Tener un talle corto y piernas largas.


Talle largo, piernas cortas
Talle corto, piernas largas















Nuestro objetivo en este tipo de silueta será potenciar la cadera y suavizar los hombros para compensar la silueta


1. Los abrigos: En este caso, elegiremos abrigos rectos con líneas y formas redondeadas.
El largo debe quedar por encima de la rodilla (sobre todo para los que tengáis el   talle corto).
Las solapas deben ser estrechitas y redondeadas.
Y recomendaría evitar aquellos abrigos que tengan líneas horizontales a la altura de los hombros y el pecho, los confeccionados en tejidos rígidos y las hombreras. Si no queréis exagerar vuestra espalda aun mas.














2. Las chaquetas, al igual que los abrigos deben ser rectas con líneas y formas redondeadas (evitar líneas y cortes horizontales).
Para añadir volumen a la altura de la cadera, miraremos que las chaquetas tengan bolsillos (tipo plastón, son perfectos) y doble apertura en la parte trasera. En cuanto al largo, es bueno que caiga a la altura de la cadera (si el estilo de la chaqueta lo permite).


Bolsillos plastón

Bolsillos palstón






3. Respecto a pantalones, os favorecerán los pantalones con pinzas y bolsillos laterales (potenciarán la cadera). Para esta prenda podemos utilizar colores más claros y estampados.
Debéis evitar los tejidos finos y raya diplomática. También deberían evitarse los pantalones estrechos y la raya vertical.


Pantalón de pinza
Bolsillos laterales

4. Las camisas escogidas serán aquellas que tengan líneas redondeadas en los hombros para restar estructura en esta zona. Optaremos por camisas que no tengan apliques tipo bolsillos a la altura del pecho (aportan amplitud).
Deberías evitar las camisas con líneas horizontales a la altura de los hombros. En cuanto a los estampados, elegiremos rayas finitas verticales y evitaremos las rayas horizontales y los cuadros, así como los estampados grandes y llamativos.















5. Camisetas, polos y jerséis, igual que para las camisas, serán prendas poco estructuradas. El cuello de pico es el que mejor le va a este tipo de silueta (sin hacer el efecto del tan exagerado escote masculino, que para mi gusto y el de la mayoría de las feminas suele ser bastante burdo y muy ordinario), ya que aporta verticalidad en la zona que tenemos más ancha. También podemos utilizar el cuello a la caja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario