Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Silueta columna ¿Qué me pongo?



La entrada de hoy la dedico a la silueta columna. Es el tipo de silueta mas común entre las modelos, por lo que si tu constitución corporal se corresponde con esta forma, debería decirte ¡ponte lo que quieras!.
Sin embargo, muchas de sus poseedoras se quejan de la escasez de curvas, por algo esta fisonomía se caracteriza por:

Hombros rectos en línea con las caderas
Extremidades normalmente delgadas
Busto pequeño
Cintura poco definida
Caderas estrechas
Nalgas lisas

El objetivo es claro: definir la cintura y realzar busto, caderas y nalgas para crear la apariencia de un cuerpo con curvas. Así pues toma nota sobre las sugerencias planteadas:

Abusa de los “efectos especiales” en la parte delantera de las prendas (bolsillos, bordados, drapeados, aplicaciones, volantes, lazos...) Tú puedes permitírtelo. 

1. Las chaquetas, llévalas entalladas, con solapas anchas y de pico. Las hombreras tampoco te sentarían nada mal.

Christian Lacroix
Olivia Palermo








2. Respecto a las blusas y tops, vamos a optar por un escote a la caja u ovalado. 
Los cuellos, mejor cerrados o con escote americano/mariposa.
Escote americano/mariposa

Busca camisetas y tops que abolsen la zona del pecho y estampadas o con líneas horizontales.
Los tops con cuello halter son una buena opción si tus hombros son más bien cuadrados y necesitas suavizarlos con el triángulo que crea la prenda cuando se anuda a la nuca.

escote halter


Los escotes asimétricos son otra buena idea tener en cuenta.
Mangas farol, jamón... ya sabes, los grandes volúmenes son aptos para ti.

Mangas farol
3. Las camisas y las blusas masculinas con bolsillos y cuellos anchos son tu mejor elección. Juega con las superposiciones de prendas y las texturas.




Cinturón de María Escoté
4. Vía libre a todo tipo de collares, pañuelos y fulares anudados en la zona del pecho y cinturones anchos que aporten volumen a caderas y glúteos.
5. Deberías olvidar los vestidos muy ceñidos, prendas de punto muy ajustadas y las rayas verticales. No te sientan mal, pero el objetivo es resaltar las curvas y estos hacen el efecto contrario. 
Si posees una bonita espalda una apuesta segura sera un elegante y discreto vestido cerrado por delante y con un gran escote en la espalda.  
Si prefieres los escotes en la parte delantera, ten muy presente que las grandes escotaduras te harán más plana por delante. 
No recomiendo los vestidos sostenidos por tirantes finos, los palabra de honor y corazón, o los de pico muy pronunciados.






























6. Las faldas, las elegiremos con el objetivo de ensanchar visualmente las caderas para crear curvas estratégicas, sírvete del volumen que te aportarán las faldas con frunces, tablas o jaretas, siempre que partan desde la cintura. También te ayudarán a ocultar la ausencia o escasez de glúteos.


Cartera con jaretas













Las faldas también podrán ser acampanadas, plisadas, de piezas o evassés.
Los adornos son una buena solución para que una prenda de líneas sencillas se transforme utilizando lazos, volantes, cinturones...


                     











7. Respecto a los pantalones, las opciones son muchas, pero el objetivo es el mismo, crear la sensación de curvas. 
Y paradójicamente, serán los pantalones de corte masculino y cintura baja los que te añadan ese plus de feminidad que buscas. 

8. Las prendas de abrigo debes elegirlas entalladas y con cinturones o jaretas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario