Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Cintura estrecha y cadera ancha?

Tras unos meses de parón, me dispongo a continuar con este blog, ya que por causas médicas y laborales no había tenido ocasión de seguir, dicho esto, prosigo con la entrada de hoy:

Muchos de nosotros, a la hora de elegir nuestra vestimenta, solemos errar frecuentemente en reconocer la forma de nuestro cuerpo, y en función de esto, poder vernos mas favorecidas. Al fin y al cabo, todo se resume en un juego visual, por eso podemos utilizar las infinitas combinaciones de formas, colores y cortes, para lograr el objetivo deseado en cada caso (parecer más alta, más delgada, disimular tripa...).
Una cintura estrecha acompañada por unas caderas prominentes no es una desproporción de la silueta que resulte fácil de corregir visualmente.
Nos referimos aquí a los supuestos en los que la diferencia de volúmenes es excesiva y supone una "incomodidad" a la mujer que se ve con unas caderas desproporcionadas en relación con el resto de su cuerpo. Si este es tu caso y deseas disimularlas, debes saber que los recursos estilísticos serán distintos si:


1. Las caderas no son mucho más anchas que los hombros. Podrás utilizar prendas sueltas con cortes detrás, a la altura de las caderas. Ojo con los cortes, nunca deben ir en el delantero, ya que aportarían volumen al contorno.

Blazer con corte en la espalda

2. Las caderas son mucho más anchas que los hombros. En este supuesto, las prendas que elijas deben caer holgadas o ligeramente entalladas, ensanchando así la cintura y ayudando a corregir visualmente la diferencia con las caderas.

LBD recto

Juega con los colores, también te ayudará a equilibrar tu silueta. Si utilizas prendas de colores oscuros sobre las caderas y llevando los tonos claros a la parte superior, se reducirán de manera óptica tus caderas. 


Vestidos con flecos degradé
Vestido en degradé
Vestido degradé

U otros casos, siempre y cuando el tono oscuro cubra la zona mas ancha, en este caso, la cadera:

Vestido de fiesta de gasas degradadas 

Otra muy buena opción en este caso son las rayas, pero cuidado, puedes servirte de las rayas horizontales para la augmentar la parte superior y disminuir tus caderas. O usar rayas verticales para disminuir tus caderas:

Rayas



Rayas en ambos sentidos

O como en este caso, usar prendas con una franja vertical en el centro y costadillos en otro tono mas oscuro, creando un efecto reductor muy usado, en trajes de baño.:

Vestido en rayas oblicuas

Los cinturones anchos, de tejidos gruesos o con arrugas, te ayudarán a rellenar la escasez de cintura. Los adornos en la cintura y apoyados en las caderas disminuyen la diferencia de volumen entre ambas.



Cinturones


Los drapeados situados en la cintura son los aliados perfectos para disimular una diferencia de volumen excesiva entre la cintura y las caderas.


Vestido drapeado


Vestido drapeado/peplo

Vestido con drapeado clásico

Y recuerda que sólo con ponerte una u otra prenda no lograrás cambiar tu cuerpo, pero sí es cierto que los colores, las texturas y los cortes que elijas para tu ropa serán fundamentales para ayudarte a verte y sentirte mejor sacando el mayor partido a tu imagen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario