Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Que gafas de sol me quedan bien?

A muchas nos ha pasado, ir a una de estas cadenas de tiendas en las que venden prendas y complementos, y pasar por el mostrador, donde suelen tener: pulseras, maquillaje, anillos, etc.
Y allí encontrarte un expositor de gafas de sol, ver las gafas de moda y pensar, "a mi eso no me queda bien". Pues bien, hoy estoy dispuesta a resolver vuestras dudas:

No todas las gafas de sol que te gustan te favorecen. Por eso, a la hora de elegir la montura,  deberías tener en cuenta algunas recomendaciones estilísticas dependiendo de la forma de tu rostro.

1. CARA OVALADA:


Es el tipo de rostro más versátil. La mayoría de las monturas te favorecen, siempre que no optes por los diseños excesivamente geométricos.








2. CARA CUADRADA:

Para poder suavizar este rostro, debes recordar elegir monturas ligeramente ovaladas o redondeadas, con lineas naturales. Debes evitar todas las lineas cuadradas o rectangulares. 




3. CARA REDONDA: 


La forma de tus gafas de tus gafas debe crear ángulos y líneas verticales para equilibrar su redondez y marcar los rasgos. 
Utiliza monturas con formas cuadradas o rectangulares, con las redondas, tu cara tendrá más volumen. 





4. CARA ALARGADA:

Para poder ensanchar y acortar tu cara, suavizando la zona de la mandíbula, deberías elegir monturas de líneas sinuosas, alargadas a lo ancho y evitar las monturas muy angulosas, los colores fuertes y las alargadas a lo largo.





5. CARA CORAZÓN O TRIANGULO INVERTIDO:

Se trata de rostros con la frente y los pómulos anchos y un mentón pequeño. En este caso te favorecen las gafas con monturas sencillas o al aire, con patillas ligeras. Elígelas con formas rectangulares y perfiles redondeados. Y muy importante: ¡que no sobresalgan de las sienes!





6. CARA TRIANGULAR: 


Son rostros con la frente más estrecha que la mandíbula. Utiliza monturas con formas estructuradas que aporten volumen a la zona superior de tu rostro.









Si quieres evitar llamar la atención sobre un rasgo de tu cara, como por ejemplo una nariz grande, elige monturas que no sean gruesas y de colores que no contrasten excesivamente con el color de tu piel y de tu cabello. 
¡Pasad un buen y soleado día! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario