Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Customiza, renueva y actualiza!


Últimamente a esto de retocar o renovar la ropa que ya no te gusta y tienes por el armario, se llama bricomoda, antes, transformaciones, algunos lo llaman Tunear Prendas, e incluso reciclar o customizar, dependiendo de la zona, o del idioma.
Hacía ya algún tiempo que no dedicaba una entrada a las transformaciones y el reciclaje de prendas, pues bien, hoy traigo unas cuantas ideas muy chulas:


En la primera imagen hay un popurrí de varias cosas, de izquierda a derecha vemos: 

1. Unos shorts vaqueros (que podrían ser cualquier otra prenda) donde se usan flores y algo de pintura especial para tejidos para hacer un estampado casero que mas tarde adornaremos con unos brillantes o cuentas que irán fijadas pegamento textil o en caso de estar agujereadas, con unas puntaditas. 
2. Unas slippers, tan de moda se puso últimamente gracias a Charlotte Olympia. En este caso se trata solo de dibujarlo con pintura para tela y recortar las orejitas. 
3. Tenemos una gabardina que queremos customizar con cadenitas y tachuelas. Es muy sencillo, coseremos con unas puntadas las cadenitas a los hombros de la gabardina y compraremos tachuelas doradas o las pintaremos con un spray dorado, agujerearemos la tela con cuidado y las atornillaremos.







En la segunda imagen vemos como decorar con puntillas calcetines o bolsillos. 
Para los calcetines, en este caso la chica usa un velón para estirarlos y poder colocar las puntillas. Puedes usar pegamento textil o darles unas puntadas para sujetarlo. E incluso adornar con algún lacito.
En el caso de decorar un bolsillo de cartera con la puntilla es aun mas sencillo, solo tienes que colocarla a tu gusto sobre este y pegarla o coserla de manera cuidadosa con unos cuantos puntos. 




En el caso de este cuello y este short, han querido adornarlo con tachuelas, en este caso solo tienes que colocarlas. 




Los flecos son otra buena opción de customización: solo tendrías que cortar a tiras la camiseta hasta donde quisieras los flecos y colocar una cuenta y luego anudar por debajo para que esta no se salga. 




Esto es mas complicado, lo he puesto por curiosidad, se trata de un bolso que se convierte en chaleco-top. Por medio de una cremallera que lo divide en dos partes iguales. Dejando las asas como sisas para meter los brazos. 



Aquí os dejo un tutorial rápido de estampación casera, en mi opinión, mas bonito que el primero, es muy sencillo solo tenéis que:
Hacer un dibujo (pequeño) en una cartulina o cartón, recortarlo, pegarlo sobre una maderita o un soporte fuerte, fijar la prenda que vais a estampar, en este caso la blusa con celo y pintar con pintura de tela el dibujo que estará pegado en el soporte y estamparlo antes de que seque cuantas veces queráis.
Tenéis que  tener en cuenta dos cosas, la figura que estampéis, se verá al revés; tenéis que colocar un cartón por debajo de la tela o la pintura traspasará.    


En este caso solo es darle una nota de color a un cardigan o camisa que tengáis en casa. Solo tenéis que cortar tiras de tela de un color vivo (tan anchas como queráis sin que entorpezcan a la hora de abotonar)  Doblarlas y pegarlas a los bodes con pegamento de tejido. 



Para el siguiente necesitáis un pelín de paciencia. Cortaremos una camiseta una manga para convertirla en asimétrica. Después, cortaremos el bajo y con estos centímetros del bajo, frunciremos una o varias tiras para convertirlas en volantes que colocaremos al rededor del cuello con alfileres, que mas tarde quitamos al dar las puntadas precisas. 



Esta es mas fácil, se trata de convertir una camiseta de manga corta en una mas grunge y moderna. Simplemente cortaremos la prenda doble como en la imagen y en la espalda uniremos los tirantes con un lazo para que no se nos caiga. 



¿Quién no tiene en casa un jersey de punto soso? Pues bien, si te gustan las lentejuelas o cualquier otro material y siempre has querido unas coderas (que están bastante de moda este invierno) Solo tienes que recortar unos ovalos de la tela que te guste y coserla a los codos de tu jersey con puntadas pequeñitas. 




Arregla esas sandalias tan sosas: 





Pulsera customizada con hilos de zurzir: 





Collar de tela con abalorios plateados: 



Mas alternativas de formas:





Collares o brazaletas con flecos de camisetas viejas, muy chulos: 




Pinta tus collares:









Collares de flecos:







Sujeta con argollas diferentes tipos de cadenas: 





Más opciones: 














Otra opción de trenzado:





Esto ha sido todo por hoy. Para alguna sugerencia o aportación dejad comentarios. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario