Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hussein Chalayan, prácticamente el mago del futuro








Haciendo un trabajo para tecnología textil, he redescubierto a un gran diseñador, Hussein Chalayan, es un diseñador británico de origen turco-chipriota. Quien se lanzó a la moda tras estudiar diseño de moda en Londres.









Su colección de 1993, llamada “The Tangent Flows”(La tangente fluye) contenía ropa que había enterrado y desenterrado del patio de su casa. Casi instantáneamente, todas las prendas fueron compradas y exhibidas en la lujosa tienda Browns de Londres.









En 1995, Chalayan y cien colegas compitieron por un premio de diseño de moda. En el concurso, organizado por la compañía Absolut, Chalayan, de entonces 25 años, ganó 28.000 libras para desarrollar sus creaciones que serían exhibidas en la Semana de la moda de Londres (London Fashion Week) en 1995.
También en 1995, Chalayan trabajó con la excéntrica cantante Björk.
La famosa chaqueta blanca que ella luce en la portada de su disco “Post” fue diseñada por él.
Chalayan también contribuyó en la gira mundial de “Post”, prestando varias de sus creaciones para que Björk las usara durante los shows. Por su parte, la cantante modeló en el desfile de Chalayan durante la Semana de la Moda de Londres.







En 1998, mientras aún diseñaba su colección insigne, fue contratado por la empresa neoyorquina TSE como asesor de diseño, cargo que ocupó hasta el 2001.




Hasta ahí, todo mas o menos “normal”, la parte increíble de este gran talento, es que este gran diseñador y genio creativo, trabaja con materiales poco convencionales, nanotextiles, textiles inteligentes, imanes, circuitos led y otros mecanismos a radio control.









Chalayan tiene muchas colecciones de moda impresionantes, pero una de las que mas me impacta es la colección Primavera/Verano 2007:











Este diseñador, es un artista en su máxima expresión, ha trabajado para gente tan excéntrica como Lady Gaga. Y sus creaciones son puramente escultóricas. Y en ocasiones obras realmente reivindicativas como en el caso de los famosos burkas de distintos largos. Con los que las modelos llevaban sin nada mas. 










Si queréis saber mas sobre este mago de la tecnología y la moda, visitad su pagina web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario