Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Qué botas me sientan mejor?









Este otoño/invierno, las tendencias no dan tregua y van de un extremo a otro en lo que a calzado se refiere, y nos hacen elegir entre botines, botas mosqueteras o botas leggings.
De todas maneras, no hay que hacer siempre caso a la moda, sino más bien adaptarla a lo que mejor te sienta. No uses alternativas que te sienten mal, por ir como las demás.







BOTINES:


Respecto a los botines, si solo nos dejamos llevar por las tendencias en lugar de buscar los más adecuados a nuestra silueta podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que nuestras piernas parecen más cortas e incluso más gruesas.









Para no equivocarte, puedes hacerte con unos botines bajos abiertos.
Son perfectos para llevar faldas o vestidos, el truco está en llevarlos con medias bastante tupidas en el mismo color que el botín. La uniformidad de color y la abertura de los botines en el empeine se encargarán de alargar visualmente tu silueta, haciéndote parecer más esbelta de forma instantánea.






Si prefieres optar pos unos botines un poco más altos, procura que siempre tengan algo de tacón.
Llévalos con unos leggings o vaqueros pitillo metidos por dentro e intenta que la zona más ancha de la caña del botín coincida con la más estrecha de tu tobillo.






BOTAS DE MEDIA CAÑA:


En cuanto a las botas de media caña es mejor evitarlas si no eres muy alta o si tienes las piernas rellenitas,ya que pueden acortar nuestra silueta.





Si no es tu caso puedes llevarlas sin problemas tanto con faldas o shorts y medias tupidas, como con vaqueros ajustados.





En cualquier caso, procura evitar que la parte ancha de la caña de la bota coincida con la zona más ancha de tu gemelo.
Y si eres bajita, recuerda, usa unas medias/ leggins del mismo color que la bota.








BOTAS DE CAÑA ALTA:



Son las botas que llegan por debajo de la rodilla.
Estas botas, aportan visualmente esbeltez a la piernas.





Con un tacón, te harán ganar altura y si se combina con un pantalón del mismo color, te estilizarán al máximo.





Para las mujeres con la cadera ancha, un truco de estilismo ideal para estilizar la figura, es llevar las botas por encima de un pitillo, mejor si es del mismo color.







BOTAS MOSQUETERAS:


Las botas mosqueteras, llevan unos inviernos siendo tendencia, y como no, vuelven a la calle.






Estas, llegan a cubrir la rodilla y es recomendable combinarlas del mismo color que el legging o pantalón.
Su función es la de alargar la figura. Ahora bien, este tipo de botas no son muy aconsejables para personas bajitas ya que pueden acortar su figura.






Para ellas, son más recomendables las botas de caña alta.







BOTAS LEGGINS:


Las botas leggins, están muy de moda, son aquellas que sobrepasan el muslo y dan la impresión de ser parte de un pantalón.




Les pasa como a las mosqueteras, son muy recomendables si no eres muy bajita, porque estilizarán tu figura y te harán parecer mas alta.






Pero si eres bajita, llevarán toda la atención a tus piernas, y en este caso, sigue siendo mejor que tus botas sean las de caña alta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario