Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué cuello de camisa me favorece?







La entrada de hoy, esta dedicada a los hombres (hacía tiempo que no hablaba de vosotros).
Seguro que no os habéis parado a pensar en esta una cuestión fundamental que no siempre es tenida en cuenta a la hora de comprar o regalar una camisa de caballero.
Muchos hombres acaban teniendo el armario lleno de camisas del mismo estilo sin saber si realmente les favorecen.




Son varios los detalles en los que debéis fijaros a la hora de decidir por un estilo u otro de camisa, pero quizá uno de los más importantes sea el tipo de cuello dependiendo de la forma de la cara y del cuello.
Existen muchos tipos de cuello, pero nos centraremos en los más básicos: tienes que diferenciar entre el cuello inglés y el cuello italiano.
 



CUELLO INGLÉS: Es un tipo de cuello clásico y discreto. Aunque la distancia entre las dos puntas y el largo pueden variar dependiendo del fabricante, se caracteriza porque éstas son más largas y estrechas que en el cuello italiano.




CUELLO ITALIANO: Se caracteriza por ser un cuello más corto y ancho que el cuello inglés y tener sus puntas más separadas.




El cuello inglés visualmente aporta esbeltez y altura por lo que favorece a los hombres que tengan la cara redonda y el cuello corto y/o ancho.

Aunque el cuello inglés se utiliza con y sin corbata, si quieres utilizarla, el que mejor se adapta a este tipo de cuello es el nudo simple o el doble.








El cuello italiano visualmente aporta amplitud por lo que se recomienda para aquellos hombres con la cara y el cuello largo y/o delgado.

La corbata ideal para este tipo de cuello será gruesa y ancha y el nudo de corbata el Windsor o el medio Windsor. 







Tanto si eres tú el que te compras las camisas como si sois vosotras las que les aconsejáis a la hora de decidirse, recordad que comprar prendas que nos favorecen no implica gastar más dinero, a veces, un pequeño detalle como el tipo de cuello influye más de lo que creemos en el resultado final.








No hay comentarios:

Publicar un comentario