Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Rayas Verticales, si pero...






Hace unos días, hablando con unas compañeras de clase, surgió una conversación sobre estilismo.







Una de ellas me preguntó si podía interpretar que tipo de figura tenía, y tras eso pase a darle unos consejos rápidos y muy básicos de lo que mejor le sentaría, entre una cosa y la otra salió el tema de las famosas “Rayas verticales”. Por eso, hoy quiero ahondar un poquito en el tema, que al parecer es bastante polémico. Porque hace un par de años un equipo de investigadores de la Universidad de York (Inglaterra), daba a conocer el resultado de un estudio que demostraba que la ropa estampada con rayas verticales creaba la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, echando por tierra la creencia popular de que son las horizontales las que hacen parecer más gordo, mientras que las verticales estilizan.






Aun que personalmente, estoy bastante en desacuerdo con esta teoría, obviamente, tampoco creo ciegamente que las rayas verticales te hagan parecer automáticamente más alta, delgada y estilizada. En algunos casos pueden producir el efecto contrario. Pero, generalmente, bien utilizadas, si que estilizan visualmente al que las lleva.






Uno de los efectos más temidos, se produce, cuando las líneas verticales están incorporadas en prendas de tejidos stretch, fundamentalmente en medias, leotardos y pantalones fuseaux o leggins con tejido extensible.
¡Ojo! Si no las usas con cuidado, son absolutamente una catastrofe.







Da igual que tus piernas sean muy delgadas, porque el resultado será una franja de líneas verticales que se curvan en muslos, caderas y estómago, resaltando las más insignificantes imperfecciones. Y haciendo realidad la terrible pregunta: “¿Me hace gorda?”






Nunca resultará estéticamente más acertado que unas medias o pantalones del mismo color pero en un tejido liso.







Pero este error estilístico no sólo se limita a la parte inferior de nuestro cuerpo. Son muchas veces te cruzas con mujeres correctamente vestidas, y que sin embargo van a meter la pata en un detalle muy obvio.
¿Por qué utilizan camisetas, tops o camisas con rayas verticales que se amplifican y ensanchan en la zona de la barriga?Es como si solo se les viera esa zona.







Lo mismo se podría aplicar a las mujeres con un pecho exuberante, con unos hombros muy anchos o con unos brazos gruesos.





En resumen: cuando lleves rayas verticales muy ajustadas, tiene que ser porque quieres resaltar esa zona y las debes llevar correctamente colocadas para que no distorsionen tu figura.
Si lo hacen, no te las pongas bajo ningún concepto.






También hay que tener muy en cuenta que las prendas con las rayas verticales muy separadas pueden hacer que tu figura parezca más ancha que estrecha.





Evita llevarlas en jerséis, blusas, camisetas y tops si tienes unos hombros estrechos y/o caídos, pechos pequeños o excesivamente voluminosos. 







Por último, rescatar del olvido el favorecedor y rockero vestido que lució la famosa cantante P!NK en los premios MTV awards de 2008.

 





Y decir, que tal vez, la clave sea, por ejemplo, para chicas con poco pecho pero grandes caderas, utilizar vestidos con la mezcla de ambas direcciones.
O al contrario en el caso inverso.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario