Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

Tendencias y colores para la temporada Otoño-Invierno 2013/2014

En esta entrada, por a hacer un pequeño resumen de las tendencias y colores para esta temporada otoño-invierno 2013/2014.
Como todas las modas vuelven, es de esperar, que esta temporada, como muchas otras, rescataremos prendas y estampados de las anteriores:

EL TARTÁN ESCOCÉS:

Los cuadros escoceses son el estampado más repetido. Se repiten en varias prendas, especialmente camisas, faldas y abrigos, es muy combinable con estilismos con toques rockeros y grunge.
Una tendencia muy joven y rompedora.






LA RAYA DIPLOMÁTICA: 


Es una tendencia mucho mas seria. La vemos en prendas femeninas como la mini-falda papiro, minifaldas con ligero vuelo o pantalones palazzo. 
Su lado más masculino está presente en trajes de chaqueta, eso sí con chaqueta entallada, con dos colores protagonistas: en gris y azul marino. Prendas perfectas para una reunión de trabajo.



Falda papiro con raya diplomática

MINIMALISMO: 


Un estilo sobrio y serio pero muy elegante. Una de las tendencias perfectas para ir a trabajar. La vemos especialmente en vestidos blancos o negros y en capas.





SILUETAS COCOON: 

Al hablar de siluetas cocoon, me refiero como no a las prendas oversize algo exageradas, especialmente en abrigos y capas, con especial hincapié en el volumen de los hombros. Las firmas internacionales ya crearon en temporadas anteriores prendas de este estilo, ahora las firmas low cost copian esta moda cocoon.



EL VESTIDO LENCERO:

Este invierno será muy normal vernos en camisón para ir de cenar o a una fiesta. Y es que encontramos mini-vestidos lenceros o diseños de falda midi (por la rodilla) tallados en satén y con detalles de encaje.




LOS TRAJES DE CHAQUETA: 

En negro, azul marino y de raya diplomática, así van a ser los trajes sastres que luciremos este otoño. Chaquetas cruzadas, ceñidas y pantalones capri o por el tobillo. 



LA SILUETA LADY: 

Vestidos y abrigos muy femeninos con cinturas ajustadas y falda de vuelo. Con esta tendencia se consiguen estilismos muy sofisticados.








Que hacen referencia al famosisimo new look de Dior.



LAS FLORES:

Sorprendentemente el print floral, tanto con flores grandes como pequeñas y en llamativos colores, nos alegren los oscuros días de invierno. 




EL CUERO: 

Se lleva el cuero en todas sus versiones: monos, vestidos, cuerpos, faldas de vuelo, minis, y no sólo en negro, también de colores. Un tejido muy versátil. 






LOS COLORES DE LA TEMPORADA:

En un resumen corto, los colores crudos y azules, concretamente crudo combinado con blanco y azul klein. Y como brillantes, vamos a ver mucho rojo y amarillo.








¿Cuales son estas tonalidades?

El veredicto cromático para esta temporada es:
La carta Pantone nos ha dejado una selección de colores de moda que a pesar del frío de la temporada, harán de este un colorido Otoño-Invierno.

Emerald: El verde agua, el color de la temporada primavera-verano 2013, continúa brillando y fascinando gracias a colecciones como las de Elie Saab o Prada, aportando lujo y elegancia a la paleta.




Elie Saab


Lichen Green: Un verde que tira al amarillo, y que ofrece luminosidad y brillo a los tonos más profundos del otoño, la versión más estridente de este color nos la ha ofrecido Gaultier en su desfile de Alta Costura de París.






Mykonos Blue: Un azul contemplativo, para conseguir un look otoñal clásico y relajado.Un color comodín con el que sea cual sea la occasión acertarás.



Acai: Exótico y misterioso añade riqueza a la paleta de color y se puede combinar con otros colores de moda para crear un gran número de combinaciones ganadoras en los eventos otoñales.



Samba: Un rojo intenso, expresivo, dramático y lleno de pasión.



Koi: Un naranja decorativo, deslumbrante y brillante, sin duda una declaración de color que irradia energía y calidez.



Deep Lichen Green: Una sombra verde natural que nos recuerda a los bosques mediterráneos con un toque aceitunado.



Vivacious: Un fucsia profundo, cálido, rebelde y salvaje, añade sensualidad y exuberancia a la paleta.


Carafe: Un marrón rico y glamuroso que ofrece alternativas más interesantes y sofisticadas a los negros básicos, columna vertebral de muchos de los desfiles vistos para esta temporada.



Turbulence: Un gris mercurio oscuro, elegante, con un aspecto futurista.



¿Cómo llevarlos?

La directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, nos dice que mezclando los tonos verdes, tanto el Esmerald como el amarillento Lichen Green con el Mykonos blue.

Realmente es una paleta que ofrece grandes posibilidades a la experimentación. 
Por ejemplo, si buscas un look de tendencia, colorido y elegante, podemos mezclar el Acai con Koi y Esmeralda.¡Un look fuera de lo común y sofisticado!

El Deep Linden, al igual que el Carafe o el Turbulence, son los colores básicos que deberán componer los cimientos de tu arrmario. Estos colores son perfectos para combinar con tonos más vivos ya que son los tonos neutros, adecuados para  minivestidos, rebecas y complementos.


SEGÚN LAS PASARELAS Y LAS TIENDAS:

Los colores de moda del otoño-invierno 2013/2014 que nos proponen los diseñadores y las tiendas son completamente distintos a los de Pantone. Al rojo y al gris habría que añadirles el rosa palo, el blanco, el negro, el azul Klein, el granate y el marfil. Así que si te resulta difícil encontrar prendas de los colores anteriores, siempre puedes apostar por éstos otros, que también están de moda y estoy segura de que llenarán las calles esta la nueva temporada.

EL BLANCO:

Uno de los colores que más éxito ha tenido este verano ha sido el blanco. Un color puro, neutro y fácil de combinar que repite una temporada más. Una de las principales tendencias del otoño será vestir entera de este color, es decir, un total look blanco.







EL ROSA PALO: 

El rosa palo o rosa pastel aparece esta temporada como el gran aliado de los looks más suaves y dulces.




EL GRANATE:

El granate y el rojo arrasan en las tiendas. Sexys, apasionados y llamativos. El granate es perfecto para conseguir estilos como el punk que tanto se lleva esta temporada.




EL NEGRO: 


El color de la elegancia vuelve a ser uno de los preferidos para la época más fría del año. El negro es perfecto para todos los looks. Fácil de combinar, versátil, adaptable a numerosos estilos y favorecedor como el que más.



EL AZUL KLEIN: 

El azul Klein nos conquista un invierno más. La versión más eléctrica de azul viene cargada de fuerza y energía para colarse en todos nuestros armarios.





EL COLOR MARFIL:

El color marfil es un color calmado, suave y muy dulce que combinarás de forma súper sencilla con casi cualquier color.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario