Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tipos de siluetas ¿Estás bien proporcionada?








Esta entrada va dedicada a esas lectoras que aun siendo seguidoras del blog aun no saben muy bien que tipo de silueta es la suya. Pues bien, ante la duda, las resumo todas en un post y así quedará mucho mas claro.

Voy a empezar con un mensaje optimista muy demostrado:
La figura de cualquier mujer, ya sea rectángulo, pera o óvalo, mejorará de manera radical si lleva la ropa adecuada.
Todas, absolutamente todas, tenemos algún que otro defecto u parte que preferimos no mostrar, pero no tenemos por qué enseñarlo si sabemos como.

Así que vamos a empezar con un repaso a los diferentes tipos de siluetas femeninas. ¿Tienes claro con cuál te identificas? ¿Diferencias la silueta “reloj de arena” de la “guitarra”? ¿Y la “columna” del “rectángulo”? Tenerlo claro es un requisito indispensable para aprender a sacarle el máximo partido a tu figura.




RELOJ DE ARENA





  • Parte superior e inferior del cuerpo proporcionadas
  • Hombros en línea con la cadera
  • Cintura y busto definidos
  • Caderas estrechas
  • Nalgas más bien pequeñas y torneadas 



GUITARRA






  • Las curvas en su sitio
  • Busto exuberante
  • Cintura estrecha
  • Caderas redondeadas
  • Nalgas torneadas


TRIANGULO O PERA





  • Hombros más estrechos que las caderas y puede que algo caídos
  • Mitad superior del cuerpo más pequeña que la inferior
  • Cintura definida
  • Caderas anchas
  • Muslos redondeados
  • Glúteos prominentes
  • El volumen se centra en muslos y caderas, donde tiendes a acumular grasa



TRIANGULO INVERTIDO





  • Hombros rectos y cuadrados, más anchos que las caderas
  • Mitad inferior del cuerpo más pequeña que la superior
  • Cintura y cadera poco definidas
  • Nalgas planas


RECTÁNGULO






  • Hombros rectos en línea con las caderas
  • Busto grande (no en todos los casos)
  • Cintura poco definida
  • Caderas y nalgas lisas
  • La grasa tiende a acumularse en la parte central de tu cuerpo


COLUMNA





  • Hombros rectos en línea con las caderas
  • Extremidades normalmente delgadas
  • Busto pequeño
  • Cintura poco definida
  • Caderas estrechas
  • Nalgas lisas



ÓVALO








  • Hombros, cintura y cadera redondeados
  • La espalda más bien ancha y con tendencia a acumular grasa
  • Piernas torneadas
  • Tripa
  • Nalgas lisas


Respecto a las proporciones, ¿Tienes el talle alto o bajo?¿Tiro largo o corto?
Dos personas pueden utilizar la misma talla y sin embargo las proporciones de su cuerpo ser totalmente distintas, por eso es tan importante conocer la relación entre el cuerpo y las piernas y la situación de la cintura, para averiguar cuáles son nuestras proporciones corporales y poder corregir visualmente a través de las prendas cualquier desequilibrio existente.





Son muchas las mujeres que están preocupadas por el peso o por el volumen de algunas partes de su cuerpo, sin embargo, el secreto de un cuerpo esbelto y estilizado no es más, que encontrar las debidas proporciones entre las diferentes partes de nuestro cuerpo, sea como sea este y el tipo de silueta que tengas.


Se considera que el cuerpo de una mujer está proporcionado si la distancia entre la cabeza y la cadera es la misma que de la cadera a los pies, y si las puntas de los dedos de las manos llegan aproximadamente a la mitad de los muslos.







Para averiguar esto solo tienes que sitúate delante de un espejo y colocar la palma de tu mano debajo del pecho y la otra, justo debajo de ésta.


  • Si te caben ambas manos entre el busto y la cintura: tu talle es bajo y quizá tengas las piernas algo cortas.
  • Si te cuesta colocar la segunda mano: puede que tu talle sea alto y tus piernas largas
  • Si puedes colocar una mano y media: se puede decir que la relación entre tu cuerpo y tus piernas está proporcionada.




En general, también se puede decir que la cintura estará bien proporcionada si se encuentra a igual distancia de la cadera que de la axila.






Una vez hecha esta comprobación, os surgirán dudas del tipo “pues yo tengo el talle alto pero mis piernas no son largas”, o a la inversa. En este caso, el problema estará en el tiro, es decir, la distancia entre la cintura y la entrepierna, que puede ser largo o corto.

Seas como seas, encontrarás consejos en este blog con lo que debes ponerte y lo que no deberías usar para verte proporcionada y más esbelta teniendo en cuenta lo que te pongas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario