Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

Travis Banton el diseñador de Hollywood








Tras pasar unos días sin publicar y tras un fallo en el sistema ayer, vuelvo a las andadas con uno de los grandes diseñadores de las estrellas de 1930.





No solo Edith Head, Milena Canonero o Adrian se han consagrado a su propia manera como verdaderas leyendas del vestuario de Hollywood. El glamour de las películas de los años ’30 con sus estrellas femeninas y suntuosos trajes ajustados, venía de la mano de Travis Banton, jefe del departamento de diseño de vestuario de Paramount Pictures.






Clara Bow, Claudette Colbert, Carole Lombard, Marlene Dietrich y Mae West fueron parte de sus clientas más famosas, a las que siempre vistió después de un estudiado diseño que incluía lecturas de guiones para sus películas, reuniones con las actrices y bocetos de acuarela. Banton fue responsable del vestuario para la primera cinta de “Cleopatra” con Colbert, el de Rita Hayworth para la seductora amante de “Sangre y Arena” además de la ropa de Carmen Miranda en “That night in Rio”.





Uno de sus trajes más reconocidos es el llamado “Dragon Lady” de 1934. Confeccionado especialmente para Wong Liu Tsong, la primera estrella asiático- americana en aparecer en Hollywood. El vestido, largo y ajustado con un gran dragón dorado, inspiró posteriormente a diseñadores como John Galliano, quien mantuvo sus referencias a través de su trabajo en Dior. Incluso ideó vestidos estilo camisa de dormir mucho antes que Calvin Klein, así como túnicas ajustadas con capa sensual tal como décadas después lo hiciera Azzedine Alaïa para Grace Jones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario