Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

Protocolo: Gafas de sol

Tras varios meses sin actualizar, me disculpo porque como ya dije con el tema de estudios me es complicado tener una continuidad del blog. 
La entrada de hoy, se la dedico al protocolo. 





¿A quién no le han dicho alguna vez: "¡Quitate las gafas de sol, que es de mala educación!"?
Pues hoy quiero profundizar un poco mas en el tema de saber cuando usarlas.
Pese a que nuestros ojos, al igual que la piel, sufren en verano serias agresiones solares, las estadísticas demuestran que todavía una de cada tres gafas de sol vendidas en España no cumple con los controles sanitarios adecuados. 
Dicho esto, completaré el post de hace unos meses sobre ¿Que gafas de sol me quedan bien? en el que hago un pequeño estudio estilístico y hago recomendaciones de a que tipo de cara quedan mejor que monturas. 





- Cuando tienes varios pares de gafas puedes permitirte ciertos caprichos estilísticos. Si eres de los que sólo tienen unas, lo mejor es que tengan un diseño discreto y un color fácilmente combinable.




  •  Es imprescindible que pienses que si por las mañanas procuras no llevar restos indeseados de legañas en los ojos, deberías llevar los cristales de tus gafas limpios.






  • El protocolo conocido por todos, es que salvo por motivos de salud, deberíamos quitarnos las gafas de sol cuando nos encontramos en espacios cerrados o cuando nos dirigimos a alguien, es una norma de buena educación.




  • Cuando vistas de etiqueta procura no utilizarlas salvo que sea imprescindible. Si lo haces elige tu par más discreto para la ocasión.





  •  Cuando no las utilices guárdalas en un bolsillo o en el bolso pero no es educado dejarlas encima de la mesa del restaurante, ni jugar con ellas mientras hablas y ni mucho menos ¡Chupar las patillas!






  • Evita ponerte las gafas de sol en la cabeza o colgadas en el escote, no resulta elegante.




  • Y esta última recomendación se la dedico especialmente a aquellos hombres que acostumbran a llevar las gafas en la frente. Salvo que seas soldador o nadador profesional y tengas que tener tu par de gafas de protección a mano, ponerte las gafas de sol en mitad de la frente es una horterada. 




Ya que la ocasión lo merece haré un breve recordatorio sobre tipos de cara y gafas que mejor les sientan, aun que como ya he dicho antes, podéis encontrar mas en:  ¿Que gafas de sol me quedan bien?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario