Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Encontrar tu estilo







La entrada de hoy, la quiero dedicar al estilo.
Estilo es una palabra que solemos usar muy a la ligera sin saber muy bien a lo que nos referimos.
La RAE tiene muchas definiciones para este término, pero este es el que a mi gusto, es mas apropiado para el caso: 

Estilo: "Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa."






El estilo de una persona es imprescindible tanto para tener éxito en su vida personal como profesional. Ya que todo individuo en mayor o menor medida busca distinguirse de la multitud y eso lo logramos creando nuestro propio estilo. Una vez se encuentra el equilibrio entre tu cuerpo y tu personalidad, podrás realzar todo tu potencial y mostrar la mejor imagen de ti misma. 







Para ser la dueña de tu propio estilo hay que conseguir y trabajar ciertas facultades:

1. Lo más primordial es aceptarse tal como uno es. No solo en aspecto físico, también su morfología general. 

2. Debes reconocer las actividades diarias que realizas y combinarlas a tu día a día y adaptar la moda a tu vida. 

3. Un factor muy importante es comprar con cabeza, es decir, teniendo en cuenta lo que necesitas sin comprar por impulsos. 

4. Aprovecha las tendencias y aprende a sacar partido a aquello que has comprado. 

5. Aprende a ponerte en cada momento, para no destacar continuamente sobre los demás sin necesidad y de forma negativa. Pues no te sentirás cómoda ni bien vestida. 

6. Otro factor muy importante a tener en cuenta es que nunca debes mostrar lo que no eres, la ropa ha de ser un reflejo de lo que eres y lo que quieres proyectar a los demás, pues acabarás por sentirte disfrazada. 

7. Hazte con una serie de prendas fetiche que siempre funcionan y te sacarán de mas de un apuro: una camisa negra, unos vaqueros, unos buenos zapatos, etc.

8. Es muy importante como decíamos al principio de la entrada que aprendas a sacarle el mayor partido a tu cuerpo y vestirte según la forma de este. Por ejemplo: Si tienes los hombros anchos, acentúa mas la parte inferior, con un cinturón ancho, con una falda de vuelo, etc. O si por el contrario tus caderas son anchas, desvía la atención hacía la parte superior con blusas con volantes en los hombros o accesorios como pañuelos o collares llamativos. 
Aquí podrás encontrar una lista de entradas anteriores según tu tipo de silueta. 

9. Es muy importante que aprendas a adaptar la moda a tu estilo y a sentirte cómoda con cada prenda que te pongas. No sirve de nada ir a la última si tú no te sientes favorecida con tu look. 

10. Haz que tu ropa hable de ti. Traslada tu forma de ser o tu actitud a lo que llevas puesto. 









Una vez que consigues crear tu propio estilo conseguirás: 


1. Ahorrar tiempo y dinero a la hora de salir de compras, ya que sabrás lo que quieres comprar y en las prendas que puedes invertir con seguridad. 

2. Obtendrás una mayor seguridad al elegir tu vestuario, pues sabrás que prendas te sientan bien y cuales no. 

3. Conseguirás proyectar la imagen que te representa.

4. Causarás siempre buena impresión con un aspecto cuidado, impecable y perfecto. Tanto en tu ámbito personal como en el laboral. 

5. Escogerás sin equivocarte los accesorios que funcionarán con tus outfits. 

6. Conseguirás mezclar con éxito prendas de mercadillo con prendas de marca o de la mas alta gama que se adecue a tu bolsillo sin que a penas se note y en armonía. 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario