Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Colores tendencia de la temporada primavera/verano 2014 según Pantone










Como cada temporada, desde hace más de 20 años, el Instituto Pantone realiza un estudio para dar luz a lo que serán los colores de tendencia más importantes de la próxima temporada
Muchos ya sabréis que la casa Pantone, cuyo método de definición cromática es el más reconocido y utilizado desde que en 1963 creara su sistema de identificación, comparación y comunicación del color, es “la autoridad” mundial en cuanto al color. A esta selección final de colores se llega tras un exhaustivo trabajo de coolhunting en el que se encuesta y toma como referencia a los diseñadores, principalmente, de la Semana de la Moda de Nueva York, pero también de otros ámbitos como son el diseño de interiores o el apartado gráfico.
La clave no es solo los 10 colores de temporada, sino como se convienen entre si. 
Para esta temporada Pantone ha decidido romper la tradición combinando pasteles suaves con colores intensos y brillantes. Consiguiendo así una sensación refrescante, revitalizadora e innovadora. 





Dentro de esta selección encontramos: tres tonos pasteles (azul apacible, tulipán violeta y cicuta), dos tonos neutros (arena y paloma), y cinco colores fuertes y vibrantes (cayena, freesia, celosía naranja, azul deslumbrante y orquídea radiante, con este último a la cabeza). Se pueden combinar en toda la gama.





LOS PASTELES:



Placid Blue: El azul apacible, recuerda la tranquilidad del cielo perfecto y es un azul tranquilo y pacificador. 
Vestir esta tonalidad aportará a tu imagen la sensación de paz y tranquilidad y dará una armonía a tu look combinándolo con cualquier otro color de la gama. Un tono muy fácil de llevar. 








Violet Tulip: El tulipán violeta es el tono más romántico de toda la paleta. Es un púrpura vintage que evoca una nostalgia melancólica. Este color es ideal para amantes de estilos pasados y de los clásicos renovados. Las predicciones dicen que lo vamos a ver mucho esta temporada, no sólo en moda, sino también en el mundo de la decoración y la cosmética.






 Hemlock: Este tono pastel que coge el nombre de cicuta (una especie botánica de planta con flor herbácea de la familia de las apiáceas), recuerda al verde de las plantas en primavera. Es un verde ornamental y veraniego que aporta un toque decorativo y que se aleja del verde esmeralda de la pasada temporada.








LOS NEUTROS:


 Paloma: Es el gris del plumaje de estos pájaros que aporta, sobre todo, un toque de sofisticación y elegancia dentro de esta paleta de colores de tendencia. Es interesante tanto para usar solo (para un look10 en una ocasión especial), como para combinarlo con cualquier otro color.







Sand: El arena es el segundo de los tonos neutros. Ligeramente tostado, neutral y amable según Pantone, está pensado para “acercarnos” a las playas y a los días de verano. Se puede combinar con los otros 9 tonos tendencia de la paleta SS-2014, aunque sin duda la opción estrella es llevarlo junto al verde cicuta. Una combinación relajante de colores de la naturaleza.









LOS VIBRANTES: 


Freesia: Otro género de plantas que da nombre a un color vibrante de la temporada. En este caso es un amarillo ardiente y luminoso. Este color es muy recomendable dentro de la gama de los amarillos, puesto que aporta mucha luz y es de los más favorecedores dentro de las tonalidades de esta gama de color.









Cayenne: Recordándonos a la pimienta Cayena, este color es un rojo estridente, algo rosáceo, con mucha fuerza, que añade un toque picante si se lleva con cualquiera de los tonos neutrales. Es un color para valientes. Se recomienda apostar por él si se busca una imagen fuerte e impactante. Además es muy favorecedor.







Celosia Orange: Este tono “Pantone” denominado Celosía naranja, es un color espontáneo y optimista. Nos recuerda al sol del verano y aporta calidez a cualquier estilimo. Por su fuerza, lo vamos a ver, sobre todo, en estampados y será difícil encontrarlo en total looks.







Radiant Orchid: El orquídea radiante es el seleccionado como color estrella de la temporada. Es la mezcla de fucsia, púrpura y rosa cuyo resultado es un púrpura fascinante, mágico y camaleónico. Este tono púrpura expresivo y exótico, ya sabemos que es un color asociado a la realeza, símbolo de la riqueza y extravagancia. Nos transmite amor, gran alegría y salud. Con estas premisas, ¿Quién se va a resistir a llevarlo?







Dazzling Blue: El azul deslumbrante es un tono muy brillante e intenso que aparece en esta paleta de temporada como contrapunto al azul apacible. Por eso es tan interesante llevarlos juntos.










2 comentarios:

  1. Hola Raquel! Me encanta que continues trabajando en tu blog. Es una verdadera maravilla y muy instructivo!! Esa es la actitud, preciosa!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marián, lo cierto es que me abriste horizontes ;)

    ResponderEliminar