Translate

martes, 15 de abril de 2014

¡Customiza, renueva y actualiza! Una vez más

Tras el éxito de las ultimas entradas de ¡Customiza, renueva y actualiza! , allá vamos con una entrada más sobre el tema. Como siempre digo, las posibilidades son infinitas, solo necesitamos ropa, zapatos o complementos viejos o no tan viejos que no nos gusten o estén algo estropeados y mucha imaginación. 
Dicho esto, os voy a dar unas ideas mas: 


CUSTOMIZA TU ROPA:


Vamos a empezar manchándonos las manos:

En este caso tenemos un vestido blanco el cual vamos a decorar con una cenefa al estilo Pollock: 



Jakson Pollock fue un pintor estadounidense y todo un referente para el arte del expresionismo abstracto. 






Otra bonita opción es la de decorar un body o camiseta con copas interior con dos tiras de encaje para formar un cuello alto. 
Sólo necesitas dos tiras anchas de encaje, una cinta de raso, aguja e hilo o pegamento para tela. Tienes que colocar el encaje en la parte delantera formando un escote halter. Pegarlo o coserlo al body por la parte interior del pecho, pegar o coser la cinta dejando la apertura en el centro delantero para después anudarlo con un lazo. 





¿Tienes unos pantalones muy sosos que ya no te gustan? Pues tengo la solución:
Solo necesitas pintura para tela, una plantilla, una esponja y a estampar. 



Customiza y adorna camisetas con ceras, fácil, rápido y muy bonito:



Siguiendo estos sencillos pasos y con una camiseta vieja y unas tijeras, tendrás una camiseta nueva:






DE DENIM VA EL ASUNTO:


Adornar el cuello de una camisa vaquera también es una bonita elección, solo necesitas, botones bonitos, cuentas o perlas, todas ellas que puedas coserlas directamente, así te asegurarás de que no se caen. 





Si tienes un poco más de idea de costura, esta es tu costumización: Sólo necesitas una camisa vieja (en este caso vaquera) y un pañuelo de seda o similar.
Deberás recortar las partes frontales de la camisa, reservando un canesú con la parte superior. Partir en dos partes simétricas el pañuelo y usar una en cada agujero, cosiendolo por dentro. 




Esta es otra opción y no necesitas saber coser. Solo tienes que recortar en el sitio adecuado. 







Otra opción es adornar, destiñendo en lejía, solo tienes que meter el bajo en un cubo o palangana con una mezcla de 50% de agua y 50% de lejía dejarla actuar unos minutos y luego sacarlo y tenderlo y dejarlo secar. 






CUSTOMIZA COMPLEMENTOS:



¿Quieres hacerte un anillo único? Necesitarás un par de cintas de raso de dos colores diferentes, una perla, un poco de alambre de color moldeable, unas tijeras, pegamento para tela y unas piezas tipo arandelas de sujeción para fontanería. 





Una pulsera con cuerda, unas cuentas y unos adornos centrales:




Otra opción es adornar una pulsera vieja con botones bonitos, solo necesitas botones, la pulsera y unos alicates para trabajarla. 



Otra opción similar es hacer con el mismo sistema un collar: 




Para esta bonita gargantilla solo necesitas una pieza de encaje tipo guipur, unas cuentas, enganches de pendiente y unas cadenas. Puedes abrocharlo cosiendole un cierre de collar.





Para este collar solo necesitas tiras de una camiseta vieja o una bobina de trapillo, una cadena ancha y hilo de antelina o de cuero o de lo que más te guste (que sea resistente y entre mas ancho mejor).
Solo tienes que anudar las tiras de la vieja camiseta o el trapillo dejando dos extremos con un largo suficiente como para poder abrocharlo, luego tienes que entrelazar el hilo en la cadena y ambos a la parte exterior baja de los nudos de trapillo. Y coserle un cierra para collares para abrocharlo. 




Para este otro modelo, solo necesitas anillas y cinta de antelina. 




Esta es una forma muy novedosa de usar tu pañuelo o fular. 




Solo necesitas una camiseta vieja o una bobina de trapillo y unas tijeras: 





Para este genial collar solo necesitas pintura para acero o plástico o laca de uñas, muchas horquillas para el pelo y un cordel. puedes abrocharlo con un cierre para collar.






Esta es otra opción que podéis usar tanto para collar como en este caso, cinturón:




Otra opción es adornar un cinturón tipo elástico cosiendole botones.





CUSTOMIZA TUS ZAPATOS:


Aquí os dejo unas ideas para la customización de zapatos, es muy fácil solo necesitas cuentas, perlitas o apliques, pegamento fuerte y mucha imaginación.
Si el zapato en si está mal, te aconsejo que te acerques a la ferretería mas cercana y pidas pintura para pintar cuero o plástico (dependiendo del material del calzado) la encontrarás en muchos formatos distintos: en bote (para pincel), en spray, etc.





Otras opciones con zapatos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario