Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

Colores de la temporada Otoño/Invierno 2014

De vuelta a la carga, es Septiembre, como muchos/as sabéis es un mes muy importante para la moda, y como sabréis los que me conocéis mejor: "Septiembre es el enero de la moda". Pues si, y es que en septiembre todas las publicaciones de moda hacen un recorrido por los desfiles y las tendencias del último año. También es muy importante recordar que el cambio de estación se aproxima y por lo tanto, pantone saca su nueva gama de colores para la nueva temporada. 



Y yo tenía que mostraros la nueva gama. Dicho esto, y sin mas rodeos, os dejo la nueva gama de color según pantone para este otoño/invierno 2014


Comenzando, como no, con el Radiant Orchid o Orquídea Radiante que ya apareció en la temporada pasada, que fue elegido como el color estrella del año, y es que es un color tan agradable que nos convence para todo el año. 



Es un color cautivador, atrevido y seductor que invita a la creatividad, la innovación y la imaginación. Inspira confianza y estimula el amor, la alegría y la salud.

No es muy difícil de combinar ya que al ser un tono armonioso, le ira bien cualquier color dentro de su gama. Llévalo con rosa palo, púrpura o violeta. Los tonos estridentes como el amarillo también le van bien a este color, sin olvidar el negro o el blanco y cualquier tonalidad neutra, muy apropiadas en esta estación.

El Naranja Celosía, aun que no en la lista de la temporada, lo vimos en la temporada anterior y aguanta este invierno que ha pasado de teñir las camisetas de tirantes a teñir los abrigos largos y sombreros.



Es un color radiante, lleno de vida y pasión. Se ha convertido en uno de los colores más importantes este año y es perfecto para llevarlo como total look o  para dar notas de color a un look más sobrio. Es ideal para combinarlo con negro, gris o amarillo.

El Amarillo Mostaza. Otro color que normalmente vemos en verano es el amarillo, pero este año diseñadores como Balmain, Kenzo, Giorgio Armani o Balenciaga, han inundado las pasarelas con este vibrante color.




Para llevar este color lo ideal es desde los pies a la cabeza sin mezclarlo con otro color. Aunque si no eres muy atrevida siempre puedes optar por acompañarlo de blanco y tonos nude u otros neutros.

A la hora de maquillarte escoge looks sencillos sin mucho color en las mejillas, ojos o labios. Realmente lo que quieres resaltar es el colorido de tu ropa y no parecer un árbol de navidad llena de colores.


El Azul Cobalto es un color que ya veíamos el año pasado y que parece que se va a quedar con nosotros un poco más. Diseñadores como Roberto Cavalli, Stella McCartney, Alexander Wang o Bluemarine, son solo algunos de los que han apostado por este color tan sofisticado, alegre y lleno de vida.




Es un color ideal para vestirlo de noche y combinarlo con tonos oscuros como el gris o el negro. El color dorado le va especialmente bien.

El Rojo Aurora es un tono que despierta sentimientos de pasión y glamour y a la vez que es sofisticado y chic. Será el rey de la noche y lo veremos tanto en vestidos largos como en pantalones, jerseys y abrigos.




Puedes combinarlo con blanco, amarillo o negro, asi como con tonos dorados y nude.

El Rojo Sangría. Al igual que el anterior, este tono es cálido aunque mucho más apagado, aunque sin dejar de ser alegre.



El Verde Bosque, los tonos inspirados en la naturaleza como el verde hoja, el verde musgo o el verde lima, serán los protagonistas este invierno. Son tonalidades que aportan calidez a las prendas más frías como jerseys, abrigos o chaquetones, y que llevados con colores tierra, ayudaran a afrontar las bajas temperaturas de la época invernal.





El Blanco Puro. Ya lo vimos en verano y al parecer sera un color que se quedará también en invierno. Las prendas blancas se han convertido en un must de la temporada y lo ideal es llevarlo como total look de pies a cabeza.  




Podrás llevarlo tanto en jerseys, pantalones, vestidos, chaquetones, abrigos y complementos. 

El Gris Paloma, es otro color que ya vimos en prendas de verano y que ha ido encontrando su hueco para teñir nuestras prendas invernales. Lo veremos en tonalidades inspiradas en minerales como el carbón, y los metales como el aluminio o el platino.





Otro tono neutral que veremos esta temporada es El Marrón en varias tonalidades desde el beig y el nude, hasta tonos camel y toffee. 








He encontrado una pequeña curiosidad, que creo que debería compartir con vosotros/as y es que existe un ránking de los colores de esta temporada mas usados por los dieñadores:

Son dos los colores que se han coronado como los favoritos para este otoño-invierno. El orquídea radiante fue el elegido el color del año por Pantone 2014 pero por lo que hemos visto en las pasarelas, este tono se ha quedado en un tercer puesto.
   
El sangría y el aurora red han sido los dos colores que han teñido todos los diseños de los grandes diseñadores. En la Semana de la Moda de Nueva York. Chanel, Elie Saab y Nina Ricci eligieron el sangría.




El otro color, el aurora red, es un rojo con un fondo azul que eligieron otras grandes firmas como Dolce & Gabbana, Victoria Beckham, Carolina Herrera o Vivienne Westwood.










No hay comentarios:

Publicar un comentario