Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

Kimonos ¿Cómo combinarlos?

Como el verano ya se va, he querido hacer una reflexión sobre la que creo que ha sido la prenda estrella por goleada (y este otoño la alargaremos hasta que llegue el frío sin dudarlo), el Kimono. 
Los hemos encontrado de fleco doble, simple, de crochet, con estampados florales, lisos y hasta de encaje. 
Y es que nos ha aportado y nos seguirá aportando de momento ese look boho que tanto nos gusta. 
Pues bien, lo mas fácil es conjuntarlos en looks casual, y es que es muy sencillo, con ropa básica y un kimono ya vas a la última y con un toque de lo mas chic. 


Es una prenda que nace evocando a los años 60 con claros emblemas del boho mas chic. 
Y como te decía puedes llevarlo con cualquier prenda que ya tengas en el armario, como jeans, camisetas básicas, shorts, faldas o vestidos. 



Lo que si es importante saber y tener en cuenta es que será la prenda central del estilismo. Y por tanto la prenda con mayor protagonismo del look. 
Por supuesto, esto no significa que no puedas ponerte collares maxi, brazaletes, anillos o cualquier otro complemento llamativo, sobretodo sin son de aire étnico. 

 

Esta prenda, siendo el vestido tradicional japonés por excelencia se ha adaptado a la actualidad y a las tendencias y promete desterrar cazadoras, blazer y cardigans. El kimono comenzó a usarse allá por el año 794 y fue evolucionando con el tiempo, comenzó siendo de lino, con los años pasó a ser de seda y aunque en la actualidad ha dejado de usarse de forma habitual, si es utilizada como traje de gala para grandes eventos y celebraciones. Pues bien, los grandes diseñadores se han sentido inspirados por esta prenda y para esta temporada nos la presentan a modo de chaqueta, ETRO, EMILIO PUCCI, DRIES VAN NOTEN, HERMES, LAVIN O CÉLINE son algunos de los que las han dejado ver sobre las pasarelas.

ETRO


EMILIO PUCCI





DRIES VAN NOTEN


Pues dicho esto, no te lo pienses más, es una prenda imprescindible en tu armario, tengas la edad que tengas y tengas el físico que tengas, es una prenda ¡Súper favorecedora!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario