Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

¿Que zapatos le quedan bien a tus piernas?

Hoy la cosa va de zapatos, y es que hacía tiempo que no actualizaba con un post de estilismo. Pues bien, hay que tener en cuenta que usar el tipo de calzado equivocado puede acortar o ensanchar tus piernas. Con estas pequeñas sugerencias puedes escoger el ideal para ti.


¿Cuántas de nosotras pensamos realmente en el estilo y forma de nuestros zapatos en relación a nuestro tipo de cuerpo? Los principales criterios a la hora de determinar qué tipo usar son los siguientes: 

-El tamaño y la forma de tu cuerpo y tu constitución.

-El tamaño y la forma de tus pies.



-El color y altura del tacón de tu zapato.



-El estilo de la vestimenta que quieres que combine con tus zapatos.



Zapatos con tiras en los tobillos

Evita este tipo de calzado si tienes pantorrillas y tobillos gruesos. Enmarcar un tobillo grueso sólo hará que parezcan mas anchas tus piernas y/o estrangulados los tobillos.

Bailarinas

Las bailarinas y los tacones son quizá los más cómodos y versátiles de todos los tipos de zapatos.
Si tienes piernas cortas y gruesas entonces sólo usa bailarinas con vestidos que lleguen hasta arriba de la rodilla. Jacqui Ripley, escritora de The Makeover Bookaconseja: "también lucen fabulosos con pantalones pescadores". Pero si además de bajita, eres rellenita evita llevar estos pantalones con bailarias. Si eres bajita, entonces escógelas con más forma en punta en vez de redondos o cuadrados.
Los tobillos y las pantorrillas anchas lucen mejor con zapatos menos livianos ya que muchas bailarinas pueden hacer ver las piernas más anchas.

Botas
Si eres bajita, usa botas con tacón para alargar la pierna cuando lleves un vestido o falda por debajo de la rodilla. Asegúrate que sean del mismo color de tu vestimenta para hacer que visualmente parezcas mas alargada.
Evita botas que lleguen hasta las pantorrillas o hasta los tobillos si tienes piernas muy gruesas. Opta mejor por aquellas que terminan justo debajo de la rodilla y tienen un efecto de alargamiento. La botas largas mas ajustadas alrededor de los tobillos le darán forma a tus piernas.

Sandalias planas

Casi cualquier tipo de cuerpo puede usarlas pero debes tener cuidado con qué las combinas. Si tienes piernas cortas, no las uses con vestidos o pantalones  que terminen en las pantorrillas. Si tienes piernas gruesas evita aquellas delicadas de tiritas y escoge algo más grueso.



Por último y como curiosidades algunos de los zapatos más curiosos que he encontrado:



 



 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario