Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Velos de novia ¿Cual es el adecuado?

Hoy toca hablar sobre velos, como todos/as sabéis, si alguna vez os habéis casado o habéis estado cerca de alguien que lo haya hecho, es un momento muy estresante y siempre se necesita un poco de apoyo, pues bien, si ya tienes tu vestido elegido y no sabes que tipo de velo o complemento quieres llevar en la cabeza, este es tu post. 

Puedes elegir entre una gran variedad de velos: 


Estos son los tamaños estandarizados de los velos, y estos son sus nombres, así a la hora de adquirirlos sabrás hacerte entender:


Dicho esto pues, tienes más opciones de velo si prefieres centrar la atención en tu espalda, y llevar escotes, fantasías o colgantes de espalda.



Puedes usar un "Fascinator" o Tocado:






Con el tocado conseguirás un look muy sencillo y algo vintage perfecto para centrar la atención en tu vestido, que puede ser algo más rico en adornos, pero te aconsejo que si usas un vestido "joya" no uses muchos complementos, si llevas algunos han de ser sencillos. 

Otra buena opción es la famosa "Headband" o Cinta para la cabeza:






Esta opción está muy de moda, y puede ir desde una cinta de encaje hasta una auténtica joya que puede llevar hasta flores. Perfecto para escotes en la espalda. 

También puedes elegir el "Birdcage veil" o velo tipo facial, que aportará un look 50s a tu estilo:






Perfecto para usarlo con vestidos amplios y un look clásico y algo rockabilly. 

Para las mas tradicionales también hay una opción, y es que cada vez es menos habitual, pero muchas siguen optando por la mantilla:


Y es que no hace falta que uses peineta para llevarlo, y muchas lo llevan atado tipo pañuelo en la cabeza.






Otra opción muy novedosa es la "Flat crown" o corona baja que, aun que menos común, muy favorecedora:






El "Turban" o turbante es una opción muy elegida en otros países, pero en Europa no es lo común, si quieres una boda exótica, esta es tu opción:





2 comentarios:

  1. Yo tenía clarísimo que no quería velo! Además mi vestido era de tul por lo que no hubiera quedado bien. Al final usé el tocado de mi madre, con flores en el centro y le salían plumas, muy atrevido para los años ochenta Castellanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección Kletva, si el vestido es el centro del estilismo (es más bien elaborado y no es simple), debemos complementarlo con los complementos mas sencillos o pequeños posibles. Seguro que estabas estupenda! Gracias por comentar ;)

      Eliminar